Audi potencia su alianza con IBIL para fomentar el uso de los híbridos enchufables

Audi potencia su alianza con IBIL para fomentar el uso de los híbridos enchufables

Escrito por: Victor Alós Yus    18 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las marcas van aumentado su confianza en los combustibles alternativas y van haciendo crecer los puntos de recarga y repostaje de estos. Audi acaba de lanzar varios modelos que utilizan la electricidad como principal fuente de propulsión, como el Audi A3 Sportback e-tron. Para potenciar el uso de los vehículos que utilizan estas energías, como la electricidad, unen fuerzas con otras empresas relacionadas con estas. IBIL es una empresa que está especializada en estaciones de carga.

Esta unión de fuerzas intenta que sea cada vez más popular la utilización de la electricidad frente a otro tipo de combustibles. La alianza ha hecho que esta empresa sea la que Audi recomienda para la instalación de los equipos de recarga, con lo que ambas trabajan de forma conjunta para que los equipos saquen el máximo rendimiento de las baterías y se avance de manera efectiva en la recarga.

El acuerdo de colaboración propicia que los compradores del Audi A3 Sportback e-tron reciban ventajas a la hora de contratar el servicio de instalación de la estación de carga con IBIL. Esta empresa realizará, una vez contratada, un estudio acerca de la instalación eléctrica necesaria, el tipo de potencia requerida y el mejor equipo para realizar de mejor manera posible la carga.

Más allá de las repercusiones comerciales, este tipo de alianzas estratégicas favorecen la creación de nuevos sistemas y métodos de recarga, que acaban siendo importantes en el desarrollo futuro de nuevas baterías y vehículos. Ante la presentación del primer coche híbrido enchufable de Audi, se ha podido conocer también que ya existe una empresa gestora de estaciones de carga en España, un mercado que comienza a ser importante y que se prevé que va a crecer los próximos años, con la popularización de este tipo de vehículos, tanto a nivel europeo como en nuestro país.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.