Audi presentará el S3 Sedan en Shanghai 2013

Guillermo Arnal     25 noviembre 2012     2 min.
Audi presentará el S3 Sedan en Shanghai 2013

Se basará en la carrocería que se presenta en unos días en Los Ángeles. Competirá directamente con el Mercedes CLA45 AMG.

La marca alemana va a presentar en pocos días la nueva carrocería de tres volúmenes del A3 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La familia del compacto crece así con una variante más acorde con los gustos norteamericanos y asiáticos. Pero según las fuentes de la revista británica Autocar, parece ser que Audi tenía todavía un as en la manga guardado en este A3 Sedan.

El prototipo A3 Concept que Audi se llevó al Salón de Ginebra de 2011 no solamente era un adelanto del diseño de la nueva generación. También era la base para un supuesto S3 de cuatro puertas que tomará forma en el próximo Salón de Shanghai en Abril de 2013.

La publicación inglesa afirma que esta carrocería compartirá el mismo motor 2.0 turboalimentado de 300 CV y la misma tracción integral del S3 de tres puertas. También mantendrá los 4,5 metros de longitud que mide el nuevo A3 berlina convencional. Y conociendo el conservadurismo de Audi, su estética no andará muy alejada de la del S3 ya conocido.

Lo más interesante en realidad de este modelo es que detrás del mensaje de la marca de que pretende con él satisfacer a todavía más clientes pudientes en China o Estados Unidos está una curiosa carrera. Es la que Audi tiene con Mercedes-Benz, pues la de Ingolstadt se ha puesto las pilas para ser la primera en meterse en el segmento de berlinas compactas de altas prestaciones. Poco después hará su aparición el Mercedes CLA45 AMG, un CLS a escala con la mecánica del A45 AMG. Ahora… ¿se cumplirá el refrán de que «quien ríe el último ríe mejor»?

Vía | Autocar


Deja un comentario