El Audi Q3 tendrá nuevos motores en su segunda generación para disfrutar más conduciendo

El Audi Q3 tendrá nuevos motores en su segunda generación para disfrutar más conduciendo

Escrito por: Victor Alós Yus    3 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El SUV de Audi cuenta con dos nuevos motores, uno de gasolina y otro diésel, que ofrecen distintas salidas de potencia, ampliando su gama de motorización

El nuevo Audi Q3 es un recién llegado al mercado, ya que lleva solo unos meses ofreciendo todas sus prestaciones a los conductores que prefieren este modelo para sus desplazamientos. Ahora es el momento en que la marca alemana ha querido ofrecer a los que opten por el Audi Q3 a partir de 2019 nuevos motores, que elevarán las opciones hasta siete motores con distintos niveles de potencia y en los dos principales combustibles. Audi pone a disposición de los compradores un motor TFSI de gasolina con dos salidas de potencia y un motor TDI de 2.0 litros que también estará disponible con distintas potencias.

El nivel de entrada al Audi Q3 viene determinado por el motor TFSI de 2.0 litros que ofrece una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm, que además ofrece la tecnología de desactivación de cilindros, que ayuda a reducir el consumo de combustible. Esta versión puede estar asociada a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. A esta versión le sigue el Audi Q3 40 TFSI, que utiliza el mismo motor de 2.0 litros y que ofrece una potencia de 190 CV y un par máximo de 320 Nm.

Audi Q3 nuevos motores

En este caso, está asociado a la transmisión automática de siete velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas Quattro. Para esta versión, Audi marca una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. El motor gasolina más potente lo equipa el Audi Q3 45 TFSI, en el que el motor alcanza una potencia de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. La aceleración de esta versión se reduce a 6,5 segundos y la velocidad máxima alcanza los 233 km/h.

La versión diésel más básica del Audi Q3 es el Q3 35 TDI. El motor de 2.0 litros tiene una potencia de 150 CV y un par máximo de 350 Nm. La aceleración que ofrece este motor es de 0 a 100 km/h 9,2 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h. La siguiente versión en la gama es el Q3 40 TDI, en el que el motor sube hasta los 190 CV y ofrece un par máximo de 400 Nm, que reduce la aceleración de 0 a 100 km/h a 8,0 segundos. Con estos nuevos motores, se completa la gama del modelo y se ofrecen alternativas para todos los conductores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.