El BMW i8 se pone sus vestiduras de policía con AC Schnitzer para detener a los malos de manera eficaz y poco contaminante

El BMW i8 se pone sus vestiduras de policía con AC Schnitzer para detener a los malos de manera eficaz y poco contaminante

Escrito por: Javier López    3 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Como viene siendo habitual, AC Schnitzer ha presentado su propuesta para coche de policía, en esta ocasión ha sido el BMW i8 el que se ha vestido para el cuerpo

No es la primera vez que vemos a un vehículos de considerables prestaciones incorporarse al cuerpo de policía para detener a aquellos que pretendan evadir la ley, una práctica muy común en países como Dubai. Sin embargo, AC Schnitzer ha aprovechado el Essen Motor Show para mostrar al mundo al BMW i8 que presenta su solicitud para ingresar en la flota de vehículos de la policía germana. Al igual que sucedió con el Volkswagen Golf R, el superdeportivo de BMW ha sido sometido a una serie de modificaciones que no se limitan a incorporar la típica decoración de los coches de la seguridad alemana, sino también otras que afectan a su comportamiento.

Este BMW i8 se presenta como un prototipo ideado para promover la campaña bautizada como TUNE IT! SAFE!, que lleva en activo desde el año 2005. De esta forma, este tipo de vehículos desarrollados por AC Schnitzer podrá ser utilizado en diferentes eventos, con el objetivo de difundir una idea más sana e inofensiva sobre las modificaciones de coches del calibre del i8.

¿No puedes esperar al BMW M8? No te preocupes, AC Schnitzer te ofrece esta versión vitaminada del Serie 8

¿No puedes esperar al BMW M8? No te preocupes, AC Schnitzer te ofrece esta versión vitaminada del Serie 8

El BMW Serie 8 se ha dejado modificar por el preparador germano AC Schnitzer, quien ha conseguido extraer hasta 600 CV y 850 Nm de par de su motor V8 biturbo.

LEER MÁS

Pese a que se trata de un concept car y que no lo veremos en caza y captura de los malos, nos resulta imposible no admirar el trabajo realizado por el preparador germano. Lo primero que nos engatusa es la exaltada estética que presenta ahora el superdeportivo alemán, algo que ha sido posible gracias a un nuevo kit exterior que incorpora un nuevo splitter acompañado de unas bigoteras laterales, nuevas taloneras laterales y una zaga mucho más llamativa.

En la zona posterior del BMW i8, nos encontramos con un nuevo alerón que no solo busca reivindicar las modificaciones que son proporcionadas por AC Schnitzer, sino también ofrecer un mayor trabajo aerodinámico. Por último pero no por ello menos importante, nos encontramos con un difusor mucho más imponente y agresivo, que encaja a la perfección con este nuevo carácter que ha adoptado el BMW i8.

Junto a esta mejora estética, también nos encontramos con el uniforme policial y con varias modificaciones mecánicas pero que no afectan al corazón híbrido del BMW. Por una parte, nos encontramos con una nueva suspensión, que reduce la altura del i8 en 20 mm, buscando ofrecer un aspecto más deportivo y un comportamiento más dinámico. También se ha reducido el peso con unas nuevas llantas de 21 pulgadas 4.4 kilogramos más ligeras, y que cuentan con un diseño único que se ofrecerá para aquellos clientes que quieran modificar a su i8.

Como hemos mencionado, el motor del superdeportivo alemán no ha sufrido modificación alguna, por lo que nos seguiremos encontrando con las mismas prestaciones que en el modelo de serie. Esto quiere decir que el BMW i8 preparado por AC Schnitzer contará con con la combinación de un motor de combustión de tres cilindros y 1.5 litros capaz de erogar 231 CV y 320 Nm de par, y otro eléctrico que eleva la potencia hasta los 362 CV y 570 Nm, cifras más que suficientes para detener a cualquier infractor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.