Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico aterriza en Ginebra

Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico aterriza en Ginebra

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Audi acaba de presentar al quinto modelo eléctrico de la marca. Se llama Audi Q4 e-tron y ofrece una potencia combinada de 225 kW.

El Audi Q4 e-tron ha sido desvelado oficialmente durante el Salón de Ginebra 2019. El nuevo coche eléctrico de la marca de los cuatro aros ha llegado en forma de SUV compacto de cuatro plazas. Mide 4.59 metros y se puede decir que guarda bastante relación con el concept presentado hace un año en el mismo salón; el Audi e-tron.

El Audi Q4 e-tron está equipado con dos motores eléctricos capaces de producir una potencia combinada de 225 kW, 310 CV, y el sistema de tracción integral quattro. El nuevo SUV eléctrico de Audi es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos. Su velocidad máxima la alcanza a 180 km/hora pero es importante destacar que está limitada electrónicamente. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa la mayoría del espacio entre ejes. La autonomía del nuevo Audi Q4 e-tron es de 450 kilómetros. 

Q4 Etron trasero

El nuevo SUV eléctrico está desarrollado sobre la plataforma para coches eléctricos MEB. El Audi eléctrico podría llegar al mercado a finales de 2020. Desde la marca germana aseguran que al no tener túnel de tramsmisión, el modelo genera una «gran habitabilidad en términos de distancia longitudinal para las piernas, tanto en las plazas delanteras como en las traseras».

Audi Q4 e-tron, ¿cómo es su interior?

El nuevo coche eléctrico de Audi cuenta con una iluminación especial en su interior que contrasta con la oscuridad de  la moqueta. Es importante hacer mención a los materiales que se han utilizado para construir el modelo y es que la cubierta del suelo está fabricada con materiales reciclados.

El puesto de conducción del nuevo Audi Q4 e-tron está presidido por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la que está volcada todo el infoentretenmiento y demás funciones del vehículo.

Una parrilla característica

El exterior del Audi Q4 e-tron está gobernado por la característica parrilla denominada ‘Singleframe’. Ésta tiene integrado el logo de la marca alemana en un lugar principal de la misma. Las líneas laterales son características de los futuros modelos e-tron. Lo mismo sucede con la zaga, en la que se puede ver una línea descendente que según la marca de los cuatro aros aporta un aspecto «dinámico».

Parrilla Singleframe del Audi Q4 e-tron

Audi ha elegido el color ‘Solar Sky’ para su nuevo SUV. Este azul cambia de tonalidad según incida la luz. El nuevo Q4 e-tron cuando circula utiliza el motor eléctrico trasero para conseguir la máxima eficiencia pero en el caso de que el conductor necesite un extra de potencia, se activará el motor delantero. Según Audi «esto sucede de manera predictiva, incluso antes de que se llegue a producir una pérdida de tracción sobre firme de baja adherencia, en curvas a gran velocidad o en situaciones en las que el coche subvira o sobrevira».

El motor trasero que monta el Audi Q4 e-tron tiene una potencia de 150 kW y alcanza su máximo par motor a los 310 Nm. Por su parte, el delantero tiene 75 kW y 150 Nm de par motor; esto hace que la potencia combinada sea de 225 kW. Es importante remarcar que alcanza el 80% de la capacidad total en solo 30 minutos de carga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.