Todo lo que sabemos del SUV Audi E-Tron 2020 antes de su presentación en el Salón de Ginebra

Todo lo que sabemos del SUV Audi E-Tron 2020 antes de su presentación en el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    9 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Después de la berlina E-Tron, Audi quiere presentar un modelo conceptual en forma de SUV compacto que recibirá cambios respecto a modelos anteriores en Ginebra

Desde hace unos meses estamos leyendo y escuchando muchas cosas sobre el Audi E-Tron, el SUV de tamaño compacto y completamente eléctrico que quiere presentar la marca alemana. Pero, en realidad, ¿qué sabemos del Audi E-Tron a pocas semanas del Salón de Ginebra, donde se podrá ver en vivo este SUV eléctrico? Hoy mismo se han desvelado los datos definitivos y así repasamos lo que sabemos de este nuevo modelo eléctrico..

Será el día 5 de marzo cuando se presente a nivel mundial el Audi E-Tron y nos van dejando pequeños avances con datos que aportan una visión de conjunto sobre el coche. Sabemos, por ejemplo, que estará montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen y que también servirá de base para el ID Neo, así que se espera que tenga una buena versatilidad y que se espere un rendimiento muy alto.

Audi E Tron 2020 Suv Electrico (8)

Más datos sobre el nuevo concepto Audi E-Tron 2020

La fabricación del Audi E-Tron se realizará en la planta de Zwickau y no estará solo. Junto a él se fabricará el ID Neo y un nuevo vehículo compacto totalmente eléctrico de SEAT, del que no tenemos información por ahora.Bueno es que, gracias a la información sobre el Audi E-Tron, tengamos un adelanto de los planes del grupo Volkswagen sobre la marca española.

La utilización de la plataforma MEB de Volkswagen permitirá, en un principio, a reducir el coste de fabricación del Audi E-Tron, el precio de la versión 2020 será más barato que sus antecesores y se acercará a un público más elevado. Un poco, al menos. El Audi E-Tron contará con dos variantes, la versión básica y una edición especial de lanzamiento.

El Audi E-Tron 2020 contará con un paquete de baterías de 95 kWh, que alimentará dos motores eléctricos, ubicados cada uno de ellos sobre cada eje. El conjunto de motores ofrecerá una potencia total de 300 kW, equivalentes a 402 CV y un par máximo de 664 Nm. La autonomía de esta variante está cifrada en 387 kilómetros y alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El SUV Audi E-Tron 2020 podrá cargar su batería en 30 minutos hasta el 80% de su capacidad con un cargador rápido de 150 kW y contará con dos puertos de carga, uno a cada lado, para facilitar el proceso de carga. El modelo incluye distintos sistemas de asistencia a la conducción que facilita la labor del conductor. Los primeros Audi E-Tron 2020 se comenzarán a entregar en el mes de abril, así que la competencia en el segmento se refuerza con un nuevo jugador.

El Audi E-Tron 2020 Launch Edition contará con elementos decorativos específicos, pero al parecer contará con la misma motorización.

Y lo que sabemos también es que no estará solo en el stand de Audi en el Salón de Ginebra. Junto a él encontraremos cuatro nuevos modelos de la marca, todos híbridos enchufables. Uno de ellos será un Audi Q5 híbrido enchufable y el resto tendremos que esperar todavía un poco para conocer al resto de los modelos que recibirán este complemento en la tracción, aunque se rumorea que el Audi A7 e-tron y el Audi A8 e-tron podrían estar en esa selección.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.