Los Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI aterrizan en España y anuncian sus precios

Los Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI aterrizan en España y anuncian sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 enero 2021     4 minutos

La familia del Audi Q5 expande su oferta con la llegada de la versiones coupé Sportback y su variante deportiva SQ5 Sportback TDI con 341 CV de potencia

La oferta de los SUV coupé de Audi sigue ampliándose poco a poco ahora con la llegada del tercer modelo con esta carrocería, sumándose ahora el Q5 Sportback coronándose con la versión más deportiva a cargo del SQ5 Sportback TDI, los cuales ya se encuentra disponibles en nuestro país y por lo tanto han anunciado el precio que tendrán en el mercado español.

Ambos modelos, independientemente de los cambios estéticos hacia una mayor deportividad por parte del SQ5 Sportback TDI, cuentan con carrocería de líneas dinámicas en la que nos llamará principalmente la atención el descenso de la línea de techo haciendo que la luneta trasera se encuentre con una mayor inclinación logrando así una imagen de coupé. Su longitud es de 4.690 mm junto con una distancia entre ejes de 2.820 mm, mientras que el maletero registra una capacidad de 510 litros que se pueden aumentar hasta los 1.480 litros si abatimos los asientos traseros.

Audi Q5 Sportback

Audi Q5 Sportback (10)

 

Audi ofrecerá desde el momento de su lanzamiento al Q5 Sportback en tres acabados, los cuales incluirán elementos como los siguientes descritos:

  • Advanced: Grupo óptico y delantero LED, llantas de 18 pulgadas, barras de techo en acabado aluminio, climatizador de tres zonas, sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus con pantalla de 10,1 pulgadas, Audi Virtual Cockpit Plus con pantalla de 12,3 pulgadas, Audi Smartphone interface, portón trasero eléctrico, Control de velocidad de crucero, Audi Parking System Plus, Sistema de frenado de emergencia Audi Sense City y servicios de conectividad y telefonía gratis durante tres años.
  • S Line: Al acabado anterior añade detalles de diseño específicos en el exterior, llantas de 19 pulgadas, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos y se podrá solicitar sin coste ninguno el tren de rodaje deportivo.
  • Black Line: Si nos decantamos por este acabado añadiremos el paquete deportivo interior S Line además de las llantas de 20 pulgadas por Audi Sport, tapicería mixta con cuero, paquete de estilo negro, cristales traseros oscurecidos y acabado negro tanto para las barras de techo como para las carcasas de los retrovisores.

Audi Q5 Sportback (13)

Lógicamente todo esto lo podremos ampliar con los paquetes City, Tour y Confort que estarán opcionales, así como otros elementos como el sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen 3D, conexión LTE, cargador inalámbrico para smartphone, Head-Up Display o la cámara de visión trasera entre otros.

A nivel mecánico, el Audi Q5 Sportback se ofrecerá con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros en potencia de 163 CV junto con un par motor de 370 Nm (versión 35 TDI) que se transmite a las ruedas delanteras y, además, en potencia de 204 CV junto con un par motor de 400 Nm (versión 40 TDI Quattro) que se transmite a las cuatro ruedas. Por último, quien prefiera optar por un motor gasolina dispondrá del 2.0 TFSI (45 TFSI Quattro) con una potencia de 265 CV y 370 Nm que se envía a las cuatro ruedas. Todos los motores equipan la caja de cambios automática S Tronic de 7 velocidades y cuenta con la tecnología mild-hybrid de 12 V.

Los precios de salida para el mercado español parten desde los 55.080 euros para el Q5 Sportback 35 TDI, desde los 59.530 euros para el 40 TDI quattro y, por último, desde los 66.610 euros para el 45 TFSI ultra.

Audi SQ5 Sportback TDI

Audi Sq5 Sportback Tdi (9)

El Audi SQ5 Sportback TDI se presentó un poco más tarde, en noviembre, pero finalmente hace su llegada al mercado español con un equipamiento de serie orientado a una mayor deportividad entre el que se encuentran los siguientes elementos:

  • Tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación
  • Altura rebajada en 30 mm
  • Llantas de 20 pulgadas
  • Frenos delanteros con discos de 375 mm y pinzas de seis pistones
  • Audi Drive Select
  • Kit estético deportivo exterior
  • Interior en color negro o gris oscuro
  • Inserciones en aluminio cepillado
  • Asientos deportivos con ajuste eléctrico
  • Faros Matrix LED
  • Sensor de luz de carretera
  • Grupo óptico trasero con tecnología OLED

Audi Sq5 Sportback Tdi (4)

Mecánicamente el Audi SQ5 Sportback TDI hace uso de un poderoso motor V6 diésel de 3.000 CC que entrega una potencia de 341 CV junto con un par motor de 700 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos para llegar una velocidad máxima limitada de 250 km/h, ligado a una transmisión automática Triptonic de ocho velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema Quattro, pudiendo complementarlo de manera opcional con el diferencial deportivo en el eje trasero. Además hace uso de la tecnología mild-hybrid, dos catalizadores SCR y tecnología twin-dosing de Adblue, lo que le permite registrar un consumo combinado de entre 8,2 y 8,6 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 que oscilan entre los 215 y 224 g/km.

El nuevo Audi SQ5 Sportback TDI tendrá un precio de partida de 82.160 euros para el mercado español.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.