BMW M5 CS: la berlina más brutal y especial de los de Múnich llega con 635 CV

BMW M5 CS: la berlina más brutal y especial de los de Múnich llega con 635 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 enero 2021     3 minutos

La berlina deportiva más brutal de la división deportiva de BMW acaba de presentarse de forma oficial. Así es el BMW M5 CS.

La marca bávara acaba de presentar al nuevo BMW M5 CS. La nueva bestia de los de Múnich ha llegado con un impresionante motor V8 y una potencia de 635 CV. En las imágenes se puede observar el nuevo color bronce de la parrilla delantera y de las llantas forjadas de 20 pulgadas. El nuevo modelo también destaca por las aletas frontales, los frenos carbocerámicos, las pinzas en color rojo y unos grupos ópticos delanteros que incorporan el color amarillo rindiendo un especial homenaje al mundo de los deportes de motor.

P90411268 Lowres

Además, otra de las novedades es su exclusivo color verde oscuro mate denominada Brands Hatch Grey, aunque también está disponible en el BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey y Frozen Deep Green. En los laterales se puede ver la denominación M5 CS integrada en las branquias y otros detalles en polímero reforzado de fibra de carbono. El capó, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor, la cubierta del motor y el conducto de la admisión también son de fibra de carbono.

Toda una bestia bávara con 635 CV

En el interior destacan los detalles exclusivos que le aportan un extra de exclusividad y deportividad sobre el BMW M5 Competition. A primera vista destacan los asientos delanteros M Carbon con reposacabezas integrados que dejan ver la silueta del trazado de Nürburgring y los logotipos de M5. En las plazas traseras hay dos baquets individuales. Todos los asientos son de cuero merino negro con llamativos revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red.

P90411349 Lowres

El puesto de conducción está orientado a la experiencia de conducción. El volante tiene levas en fibra de carbono y los radios del mismo tienen molduras en acabado Black Chrome. El reposabrazos se ha sustituido por una cubierta fija. Sin lugar a dudas, el punto fuerte del modelo es el modelo V8 Twin Power Turbo de 4.4 litros que es capaz de ofrecer 635 CV y 750 Nm de par motor máximo. La potencia llega a ambos ejes mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado M xDrive que cuenta con un modo de propulsión trasera para los más atrevidos, diferencial activo M variable y tres modos de conducción Road, Sport y Track.

P90411271 Lowres

Esta berlina deportiva se ha sometido a una dieta de adelgazamiento y ha conseguido reducir 70 kg, si se compara con el BMW M5 Competition. El modelo también cuenta con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable que está ligado a la función M Sound Control que es capaz de cambiar el sonido y la respuesta del motor. Esta espectacular berlina es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos. Los 200 km/hora los alcanza en 10,4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h. Estas cifras son posibles gracias a los ajustes que los ingenieros han adaptado al chasis que cuenta con rodamientos de los cojinetes de los ejes y un control de la amortiguación más refinado. La potencia llega al asfalto a través de unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa en doble medida 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el eje trasero.

P90411273 Lowres

Desconocemos si será una edición limitada pero es posible que el precio supere en 20.000 euros el precio del BMW M5 Competition. Entrará en producción durante el próximo de mes de marzo y las primeras entregas se realizarán a mediados de primavera y estará solo disponible durante un año, hasta mayo de 2022.


Deja un comentario