El renovado Audi Q7 pisa España con un precio de partida de 71.000 euros

Javier López    @jlopezbryan96    31 julio 2019     2 min.
El renovado Audi Q7 pisa España con un precio de partida de 71.000 euros

Audi acaba de anunciar la llegada de su renovado Q7 al mercado español, donde entrará, de momento, con dos variantes diésel disponible y un precio de 71.000€.

Los SUV de lujo llevan siendo una realidad desde hace tiempo, pero Audi ha querido volver a hacer hincapié en el sector con su Q7. La firma de los cuatro aros fue una de las pioneras en este subgrupo de los SUV, cuyos miembros no solo se caracterizan por mostrar un comportamiento off-road más capaz que el de otros SUV generalistas, sino que también son capaces de llevar el confort a otro nivel. Audi consiguió ofrecer esta fórmula a través del Q7, un modelo que en su segunda generación acaba de recibir un restyling que lo catapulta hacia los primeros escalafones del segmento.

Con esta premisa, el Audi Q7 ha recibido un lavado de cara tanto exterior como interior, lo que le permite seguir de cerca la estela de sus hermanos más recientes, como el Q8. Por otra parte, las mecánicas del SUV germano no solo se amparan bajo la nueva nomenclatura que ahora utiliza la marca, sino que también han recibido importantes cambios para ofrecer mejores prestaciones y respetar la ley anticontaminación.

De momento, la firma de los cuatro aros ha confirmado que el renovado Q7 se podrá asociar con dos propulsores diésel. Para ser más concretos, será el V6 de 3.0 litros TDI el encargado de dar vida a las variantes 45 y 50 TDI, mediante las cuales se ofrecerá 231 CV y 286 CV respectivamente. Más tarde también se incorporará una motorización gasolina bajo el apellido 55 TFSI capaz de erogar 340 CV y 500 Nm de par.

Audi Q7

En la variante diésel más potente -con permiso del SQ7el SUV alemán podrá alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 241 km/h. En caso de decantarnos por el Q7 45 TDI, podremos acelerar de 0 a 100 en 7,1 segundos y alcanzar los 229 km/h de velocidad máxima, pero será con el 55 TFSI cuando podremos cubrir el sprint en menos de seis segundos y llegar a los 250 km/h para atravesar la Autobahn a toda velocidad.

Todas y cada una de las versiones disponibles con el nuevo Audi Q7 contarán con un sistema BAS que se encarga de alimentar a una batería de 48 voltios capaz de suministrar potencia al conjunto en determinadas ocasiones. Además, también se reducirá el consumo en 0,7 litros por cada 100 kilómetros y se podrá gozar de la presencia de la pegatina ECO sobre el cristal del SUV alemán.

Audi Q7

Gracias a las diferentes mejoras proporcionadas por los ingenieros de Audi, el Q7 podrá seguir librando la dura batalla que está teniendo lugar en el segmento de los SUV. Sin embargo, la condición de lujo o exclusividad que consigue alcanzar el SUV de Audi implica un desembolso de 71.000 euros para la variante 45 TDI, siendo los precios de sus hermanos de gama aún desconocidos.


Deja un comentario