Llega el nuevo Audi SQ7 TDI para sacar 438 CV de potencia de su motor V8 diésel

David Lopez    @espacionblanco    23 julio 2019     4 min.
Llega el nuevo Audi SQ7 TDI para sacar 438 CV de potencia de su motor V8 diésel

Tras la actualización a la que se ha visto sometido el Audi Q7 ahora le toca al turno al Audi SQ7 TDI, que además extraerá de su bloque V8 una enorme potencia

Audi continua con la renovación de su gama SUV, y es que tras someter a principios de mes a una renovación estética, tecnológica y mecánica al Q7 ahora le tocar el turno a su versión más potente diésel: el Audi SQ7 TDI. Llega también con las actualizaciones estéticas del resto de la gama, aderezadas con los rasgos deportivas que la marca imprime en sus modelos «S», así como un potente motor diésel que destacará en varios apartados.

Si comenzamos por el exterior veremos que el Audi SQ7 TDI adopta los nuevos rasgos de sus hermanos de gama, pero con varios detalles diferenciadores. Por ejemplo, la parrilla Singleframe ahora cuenta barras verticales dobles, las carcasas de los retrovisores adquieren un apariencia similar al aluminio, el blade del parachoques recibe una pronunciada forma tridimensional, las protecciones de los bajos son específicas, llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios, las cuatro salidas de escape tiene ahora las terminaciones cromadas y redondas y varios elementos han sido pintados en mate.

Audi Sq7 Tdi

Esta estética se puede potenciar con un nivel mayor de personalización gracias a las opciones que nos propone Audi, como la posibilidad de sustituir los elementos cromados por el paquete de estilo negro, que además añade cristales traseros oscurecidos, también los colores de pintura personalizados englobados dentro de Audi Exclusive o incluso el nuevo acabado gris Daytona con efecto perlado.

En el interior también encontraremos cambios en favor de una mayor deportividad, como la combinación de cuero y piel de Alcántara para la tapicería que a su vez se combina con inserciones en aluminio mate cepillado, aunque opcionalmente estas inserciones pueden ser en fibra de carbono. También se incluye de serie los asientos deportivos y umbrales para las puertas delanteras iluminados, además de pedales, reposapié y protector para el umbral del maletero todo ello fabricado en acero inoxidable.

Audi Sq7 Tdi

Si opcionalmente optamos por los asientos deportivos S plus con reposacabezas integrados, estos contarán con tapicería en cuero Valcona con un patrón de rombos, con un gama de colores que va desde el negro hasta el rojo Arrás que se ofrece exclusivamente para la versión «S». Dependiendo del color que hayamos elegido, también irán a juego los paneles de las puertas y los reposabrazos. Opcionalmente estos asientos también podrán equiparse con las funciones de climatización y masaje.

En el apartado tecnológico nos encontraremos con las mismas novedades y soluciones ofrecidas en el nuevo Q7, entre las que podemos destacar conexión LTE Advanced, punto Wi-Fi, una gran variedad de servicios englobados en Audi Connect o el Audi virtual cockpit con visualización específica para las variantes «S» con modo Performance. El equipamiento de serie podremos ampliar con la gran variedad de opciones de disponibles, como por ejemplo el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System, faros HD Matrix LED, Head-Up Display o el paquete air quality con fragancias e ionizador entre muchas más opciones.

Audi Sq7 Tdi

Mecánicamente el Audi SQ7 TDI hará uso de un bloque diésel V8 biturbo de 4.000 CC que entregará una potencia de 435 CV junto con un descomunal par motor de 900 Nm disponible entre 1.250 y 3.250 rpm, lo que se traduce en un gran empuje desde velocidades bajas o incluso en parado. Esto sucede gracias al uso de un compresor eléctrico EPC que asiste a los dos turbocompresores suministrando aire fresco, especialmente cuando pisamos el acelerador a fondo y la energía disponible en el flujo de aire de escape es baja. Así su aceleración hasta los 100 km/h se produce en 4,8 segundos, para llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h, mientras que el consumo combinado queda fijado en 9,1 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 231 g/km.

Asociado a este motor nos encontraremos con una trasmisión automática Triptonic de ocho velocidades, que transmitirá la potencia a las cuatro ruedas gracias a la transmisión permanente Quattro. También contaremos con otros elementos que nos ayudarán a mantener la potencia bajo control y aprovecharla, como la suspensión neumática y la dirección progresiva, o el sistema de frenos con discos de 400 mm en el eje delantero y 370 mm en el eje trasero. Opcionalmente los discos puede ser carbocerámicos aumentando su tamaño en el eje delantero a los 420 mm, además de poder equipar el paquete de suspensión Advanced, en el que se incluye el sistema de estabilización activa antibalanceo.

El nuevo Audi SQ7 TDI abrirá su lista de pedidos a finales de este mes de julio, mientras que las primeras unidades llegará en septiembre, a un precio que por el momento desconocemos para España.


Deja un comentario