El Audi R8 e-tron recibe el tiro de gracia

Fernando Alvarez     30 mayo 2013     2 min.
El Audi R8 e-tron recibe el tiro de gracia

Audi le ha dado el golpe de gracia al Audi R8 e-tron al confirmar por segunda vez que el deportivo eléctrico no será producido en serie, ya que la tecnología necesaria no ha avanzado lo suficiente. Por otro lado, los costes de producción no bajan, por lo que la tecnología necesaria para mejorar la autonomía y los largos tiempos de recarga, obligan a Audi a abandonar el proyecto.

Si a principios de año te contábamos que Audi estaba dispuesta a cancelar el Audi R8 e-tron, hoy te podemos confirmar que el proyecto ha sido guardado en el cajón más recóndito de Audi, ya que la marca alemana ha confirmado que el eléctrico deportivo no será fabricado ni comercializado, luego de ver que la tecnología no ha avanzado lo suficiente.

Se cumple así una de las premisas que dábamos en oportunidad de conocerse la «primera cancelación»: Audi ha esperado un tiempo prudencial para probar que la tecnología ya estaba lista y seguir desarrollando los prototipos para una eventual comercialización en el corto plazo, pero no ha sido así. Y no solamente que la tecnología no ha avanzado, sino que los costes de producción no han bajado.

Dicho lo anterior, los 10 prototipos que Audi tiene en existencia del R8 e-tron seguirán siendo desarrollados internamente y puede que en el futuro comencemos a tener novedades al respecto. Evidentemente, Audi no se arriesgará en dejar mal parado su nombre y su prestigio con un coche que todavía no podría probar su valía al nivel que está acostumbrada la marca, en lo que tiene que ver con la autonomía y con los largos tiempos de recarga de baterías que necesita el R8 eléctrico.

Audi deja en claro que el R8 e-tron le ha servido de experiencia que «beneficiará a modelos eléctricos de producción», con lo que queda claro que la marca tiene intención de sacar al mercado otros eléctricos, pero que no serían de las características del R8 e-tron o bien que el sucesor del R8 al menos sería híbrido. Con todo lo anterior, llama la atención que una marca alemana no pueda hacer más que lo que hizo la comparativamente pequeña Tesla Motors.

Vía | Autocar


Deja un comentario