Audi R8 GT 2013, en Le Mans

Audi R8 GT 2013, en Le Mans

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 junio 2013     2 minutos

La versión más deportiva del Audi R8 estaría muy próxima a su lanzamiento, concretamente en Septiembre de este mismo año, coincidiendo con la celebración de las 24 horas de Le Mans.

Nos referimos al Audi R8 GT, lo más agresivo y prestacional de la gama del superdeportivo de la marca alemana. Continuando con la versión limitada que sedujo a los compradores más exigentes, el nuevo R8 GT se posicionará como el escalón más alto dentro del modelo de motor central y tracción quattro.

El nuevo Audi R8 GT equipará una versión aún más revisada del motor 5.2 V10 atmosférico que equipa el R8 V10 Plus, por lo que se espera una potencia que rondará los 600 CV, que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima alrededor de los 330 km/h. El R8 GT montará de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades, y en opción, la automática de doble embrague y 7 relaciones S-Tronic.

Los cambios en la carrocería seguirán los pasos marcados por el anterior R8 GT, por lo que se esperan unas entradas de aire más agresivas combinadas con aditamentos aerodinámicos tales como pequeños spoilers en el morro y un alerón de gran tamaño en la parte trasera. Para el interior, se espera la llegada de un paquete deportivo con baquets muy deportivos, cinturones de arneses e incluso barras antivuelco, todo un arsenal propio de vehículos detinados a la competición.

El nuevo Audi R8 GT tendrá un precio cercano a los 180.000-200.000 euros, lo que le posicionará a la altura de rivales como el Porsche 911 GT3 o el Ferrari 458 Italia.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.