El renovado Museo Ferrari abre sus puertas
La remodelación de las instalaciones ha permitido ampliar a más de 1.000 metros cuadrados el espacio dedicado a las exposiciones y exhibición de modelos. Lo estrenan dos exhibiciones sobre los distintos deportivos del fabricante italiano que han aparecido en la historia del cine y sobre las mulas que ha empleado en las pruebas de sus productos actuales y pasados.
El fabricante de Maranello tuvo una cita importante esta semana. No era la presentación o las pruebas de un modelo nuevo sino la inauguración de la remodelación de su museo particular. El evento tuvo lugar este martes, cuando el propio consejero delegado de Ferrari, Luca di Montezemolo, se encargó de presentar la reapertura de esta especie de «Meca» para los ferraristas.
La renovación del museo ha sido muy profunda. El espacio destinado a las exposiciones de los distintos modelos de la historia de Ferrari, entre los que figura ya el LaFerrari, se ha ampliado a más de 1.000 metros cuadrados. También ha evolucionado la sección dedicada a exposiciones. La inaugura una nueva serie de fotografías que muestran los Ferrari más conocidos del cine, y se llama «From Cinecittà to Hollywood».
En ella no faltan el 275 GTB4 de Steve McQueen, el Mondial t Cabrio de Al Pacino en Esencia de mujer (1992) o el 330 LMB carrozado por Fantuzzi de 1964 utilizado por Federico Fellini en Historias extraordinarias (1968). Además de esta exposición se puede ver otra titulada «Ferrari from another world. Mules and Adventure«.
Esta permite a los visitantes observar las distintas mulas, o prototipos de pruebas camuflados, que ha empleado Ferrari en las fases iniciales de desarrollo de sus modelos. Según Montezemolo, el nuevo Museo Ferrari espera recibir hasta 300.000 personas durante 2013. Y, cómo no, su tienda igualmente guarda un catálogo actualizado de regalos para los que vayan.
Vía | Autoplus
Deja un comentario