Audi podría estar trabajando en una versión aún más radical y deportiva del R8

Audi podría estar trabajando en una versión aún más radical y deportiva del R8

Escrito por: Javier López    14 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Audi sigue trabajando arduamente en su R8, uno de los superdeportivos más eficaces del mercado. Sin embargo, puede que estén preparando la variante GT.

El mundo de los superdeportivos está en constante evolución, puesto que se presenta como un segmento que requiere reinventarse una y otra vez. Hemos visto como numerosas firmas vitaminan aún más a sus modelos más radicales para elevarlos hasta límites insospechables, algo que han llevado a cabo marcas como Ferrari y Lamborghini, pero no son las únicas que se han sumado al juego. Audi parece que se está planteando hacer lo propio con su modelo estrella, el R8. Este vehículo ya ofreció en su primera generación varias versiones aún más deportivas, y la firma germana quiere hacer lo propio con el nuevo R8.

Recordemos que el apellido GT se posó sobre la zaga del Audi R8 anterior, haciendo que sus prestaciones y puesta a punto se elevasen considerablemente. En la actualidad, podemos ser participes de como varias mulas de pruebas ruedan bajo camuflaje, con el objetivo de mantener en el anonimato cualquier indicio que nos pueda hacer sospechar sobre su verdadera identidad.

Prueba Audi R8 Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S-Tronic

Prueba Audi R8 Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S-Tronic

Nos ponemos al volante de un superdeportivo, con 540 CV el Audi R8 Spyder equipa un motor 5.2 FSI V10 que prescinde del turbo, sin renunciar a las prestaciones.

LEER MÁS

Visto lo agitado que está últimamente el sector de los superdeportivos con la inminente llegada del McLaren 570LT y la presencia del 488 Pista y Huracán Performante, no es de extrañar que Audi quiera sacar a relucir también sus mejores armas. El R8 se presenta como la base idónea para proporcionarle considerables mejoras a sus atributos, los cuales ya le convierten de por si en uno de los superdeportivos contemporáneos más rápidos.

Recordemos que en la actualidad el Audi R8 cuenta con un impresionante propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros, el cual es capaz de erogar 610 CV de potencia y 560 Nm de par en su variante Plus. Con estas cifras, el superdeportivo germano se ha posicionado como uno de los modelos más rápidos de su segmento, pero Audi parece que no se ha quedado satisfecho y quiere sacar todo el potencial al R8.

Es muy probable que estemos ante el futuro Audi R8 GT, una variante más radical y deportiva que el modelo estándar. En ella podremos encontrarnos con unas considerables mejoras aerodinámicas -como pudimos ver en la generación anterior- y modificaciones en la mecánica. La firma germana seguirá respetando el V10 atmosférico que da vida al Audi R8, pero podríamos estar hablando de una potencia cercana a los 650 CV, lo que le permitiría alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y superar la barrera de los 350 km/h.

De momento la firma germana no ha hecho declaraciones respecto a esta futura versión más radical del Audi R8, pero muy probablemente haga su debut en el Salón de Paris. Mientras tanto tendremos que mantenernos atentos y a la espera de que la firma de los cuatro aros nos deleite con algún teaser sobre lo que esconde este R8 de camuflaje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.