Audi R8 GT probado por Sport Auto

Audi R8 GT probado por Sport Auto

Escrito por: Pablo David González    26 noviembre 2010     1 minuto

El Audi R8 GT ha sido probado recientemente por Sport Auto, y en concreto por el redactor jefe de la revista Horst von Saurma. Eso significa que ahora tenemos una serie de datos que nos permiten ubicar al deportivo alemán entre sus principales competidores.

Empecemos por lo esencial. Sport Auto ha cronometrado un 0-100 y un 0-200 Km/h en 3,9 y 12,0 segundos respectivamente. El 0-200-0 Km/h se solventa en 16,8 segundos. Cosas a destacar de estos datos: el sistema Launch Control no evita que las ruedas derrapen en exceso en las pruebas de aceleración, esa es la razón por la que el R8 GT es sólo 1 segundo más rápido que el R8 V10 R-tronic en llegar a 200 Km/h; por otro lado, los frenos son muy buenos, consiguiendo una deceleración de hasta 1,35 G.

audi_r8_gt_front_1_sport_auto
Turno ahora de pasar por el circuito. Primero vamos a Hockenheim en versión corta, donde el R8 GT ha marcado un tiempo de 1:09,6 minutos, esto es, 1 décima de segundo más lento que el Porsche 997.2 GT3 RS. En cuanto a Nordschleife su tiempo ha sido de 7:34,3 minutos. Para poner en perspectiva este tiempo, el R8 V10 R-tronic tarda 10 segundos más.

La verdad, los tiempos conseguidos no está nada mal, aunque se debe tener en cuenta el neumático que emplea: unos Pirelli P Zero Corsa optimizados para rodar en circuito. Estos son capaces de generar un enorme agarre lateral (Sport Auto ha medido hasta 1,4 G en este R8 GT), pero su rendimiento en pista mojada es muy pobre. De hecho, es uno de los peores que Sport Auto ha probado en estas condiciones.

Fuente | Sport Auto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.