El Audi R8 LMS GT4 ya está disponible para los clientes de competición

El Audi R8 LMS GT4 ya está disponible para los clientes de competición

Escrito por: Victor Alós Yus    4 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo miembro de la familia R8 LMS ya se puede reservar para participar en la nueva categoría de competición y se entregará a lo largo del mes de diciembre

Audi ya ha abierto el plazo para reservar el nuevo R8 LMS GT4, un coche que forma parte de la oferta de vehículos de competición de la marca y que fue presentado el mes de abril en el Salón de Nueva York. Este modelo entra en la categoría que se posiciona entre las categorías GT3 y TCR, que se ha convertido en una categoría de carácter internacional, con 13 pruebas que tendrán lugar en América, Europa, Asia y Australia.

El modelo que se pone a la venta estos días está basado en el R8 Coupé V10, una variante con la que comparte el 60% de los elementos. Ambos modelos comparten también la planta de fabricación de Böllinger Höfe, por lo que las similitudes y el tratamiento de ambos vehículos es muy similar. Se trata, ademas, de un coche que es perfecto para ser utilizado por pilotos de carrera amateur que quieran estrenarse en esta categoría.

Audi R8 LMS GT4 2017

El Aui R8 LMS GT4 está propulsado por un motor V10 que ofrece una potencia total de 495 CV. El precio de este deportivo es de 198.000 euros, y comenzará a llegar a los equipos que han optado por él en el mes de diciembre, a través de la división comercial de Audi Sport, que está establecida para servir a los clientes de GT3, con servicio de repuestos y soporte profesional. Los clientes de fuera de Europa podrán conseguir su Audi R8 LMS GT4 a través de los servicios de los respectivos departamentos de Audi Sport América del Norte, Audi Sport Asia, Audi Sport Japón y Audi Sport Australia.

El modelo debutó en las 24 Horas de Nürburgring, una competición en la que participaron dos unidades del coche, enmarcados en el equipo Audi Sport Team Phoenix, consiguiendo la tercera y quinta posición en la categoría SP-X de vehículos de competición derivados de coches de producción. En la categoría superior GT3, el Audi R8 LMS GT3 consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.