Audi R8 LMX: lo más extremo de Audi

Daniel Valdivielso    @valdi92    9 mayo 2014     2 min.
Audi R8 LMX: lo más extremo de Audi

Audi ha presentado el R8 LMX, la versión más prestacional y tecnológica de su superdeportivo. Además de detalles estéticos exclusivos, esta edición limitada a 99 unidades estrena, adelantándose a BMW, faros láser. Su propulsor 5.2 V10 ofrece en esta ocasión 570 CV.

Audi ha lanzado hoy el que se convertirá en el R8 más potente y prestacional de todos los que la marca de los cuatro aros ha fabricado jamás.

Su denominación comercial es R8 LMX, y su producción estará limitada a tan sólo 99 unidades, con un precio que superará los 200.000 €.

El R8 LMX se distingue de sus hermanos de gama gracias a su pintura «Ara Blue» en terminación mate. Además, estrena llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño exclusivo, pintadas en tonos antracita. En el interior también se pueden encontrar detalles en alcántara, carbono, y cuero de primera calidad.

R8 LMX 6

Uno de los puntos más llamativos de este R8 es que equipa, por primera vez en un vehículo de producción, faros láser. Después de la «lucha» que en los últimos meses han mantenido Audi y BMW, y después de que éste último anunciase que su i8 se convertiría en el primer vehículo en equipar faros láser, Audi se ha adelantado en el último momento.

Este sistema de iluminación es tremendamente inteligente, de forma que a partir de los 60 km/h, las ópticas láser comienzan a proyectar un haz de luz muy potente con una tonalidad blanquecina equivalente a una temperatura de 5.500 Kelvin dentro de la escala de color.

R8 LMX 4

Gracias a una cámara, es capaz de detectar el tráfico que se acerca de forma frontal, adaptando el chorro de luz y evitando el espacio por donde el vehículo contrario va a pasar, eliminando cualquier posibilidad de deslumbramiento.

Este R8 tan especial estrena también una versión más avanzada del 5.2 V10. En esta ocasión, la potencia alcanza los 570 CV, con unas prestaciones que quitan el hipo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Tanto la tracción total quattro como la transmisión de doble embrague S-Tronic y 7 velocidades son de serie.

Fuente | Audi


Deja un comentario