Audi presenta sus nuevas motorizaciones V6 TDI Clean Diesel

Audi presenta sus nuevas motorizaciones V6 TDI Clean Diesel

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 mayo 2014     1 minuto

La firma de los cuatro aros ha anunciado la llegada de una nueva generación de propulsores TDI, destinados a montarse en multitud de modelos de Audi.

Esta nueva familia de motores mejorará las prestaciones y los consumos respecto a sus antecesores, siendo además mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Con una configuración de 6 cilindros en V a 90º, la cilindrada total de estos propulsores es de 2.967 cc. Su denominación comercial será 3.0 TDI Clean Diesel, y llegará en dos niveles de potencia.

218 y 272 CV son las cifras de potencia que Audi ha considerado para este nuevo motor, que en su versión más potente ofrecerá 600 NM, valor muy grande que ayudará a conseguir una gran suavidad y fuerza a la hora de mover a los vehículos de los cuatro aros.

Los cambios respecto a sus antecesores se centran sobre todo en su arquitectura interna, ya que se han mejorado las fricciones internas y actualizado elementos como el cárter o la bomba de aceite.

Otro de los elementos clave es el filtro de partículas, que actuará conjuntamente con el catalizador de gases de escape SCR, permitiendo una reducción casi total de los gases nocivos, como el óxido de nitrógeno.

Todas estas modificaciones y actualizaciones permiten que estos nuevos motores consuman hasta un 13% menos que los propulsores sustituidos, emitiendo hasta 15 gramos de CO2 menos. Se espera que lleguen a las líneas de producción en pocas semanas.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.