El Audi SQ7 saca músculo gracias a un kit aerodinámico por cortesía de ABT

El Audi SQ7 saca músculo gracias a un kit aerodinámico por cortesía de ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 abril 2020     2 minutos

El Audi SQ7 se ha dejado seducir por los encantos de ABT, quien ha desarrollado un kit aerodinámico para el SUV alemán y eleva la potencia hasta los 510 CV.

Qué el segmento de los SUV cuente con variantes deportivos es una realidad, con perdón de la expresión, como la copa de un pino. Audi se atrevió a dar los primeros pasos en este concurrido sector con el Q7, modelo que ha gozado de un fuerte éxito en todas sus generaciones. Sin embargo, la casa de los cuatro aros tenía un as bajo la manga, el SQ7, variante deportiva que levantó pasiones entre aquellos que buscaban versatilidad y sensaciones. Ahora, ABT ha querido acentuar dicha fórmula con un kit aerodinámico capaz de exaltar todos los ángulos del SUV germano.

Y es que, a excepción del recién presentado RS Q8 y el RS Q3, el resto de SUV deportivos de Audi siempre han gozado de una estética más bien discreta. Pero ya sabemos cómo se las gasta el preparador teutón, quien ha decidido exprimir hasta el último ápice de deportividad del SQ7 mediante una serie de modificaciones estéticas y una suculenta mejora del apartado mecánico.

A nivel exterior nos encontramos con un frontal en el que se ha apostado por adornar la ya característica parrilla singleframe con un splitter algo más agresivo. El lateral saca fuerza junto a unas llantas de 22 pulgadas de diseño específico y unas taloneras más agresivas que se complementan a la perfección con unos pasos de ruedas más anchos y marcados.

Audi Sq7 Abt Kit 1

Sin embargo, es la zaga la zona en la que ABT ha invertido más horas. Esto lo vemos reflejado a través de un alerón y de una cuádruple salida de escape cilíndrica que se combina con un modulador de sonido capaz de ofrecer una banda sonora mucho más pegadiza. Pero el verdadero quid de esta modificación lo encontramos en el apartado mecánico.

De serie, el Audi SQ7 recurre a un propulsor V8 4.0 TDI capaz de rendir la friolera de 435 CV y 900 Nm de par, pero el preparador teutón siempre tiene ansias de más. Y es que los ingenieros de ABT han realizado una serie de modificaciones en la ECU del SUV alemán con el objetivo de elevar las cifras hasta unos aún más impresionantes 510 CV y 970 Nm de par.

Audi Sq7 Abt Kit 2

Sin lugar a dudas, el Audi SQ7 se convierte en todo un portento de la deportividad gracias a ABT, quien no escatima en gastos a la hora de modificar a un miembro de la firma alemana. De momento se desconoce el precio que implica este kit aerodinámico y la propia mejora de rendimiento.


Deja un comentario