El Audi RS Q8, el SUV más radical de Audi, ya tiene precio en España para competir con el Lamborghini Urus

El Audi RS Q8, el SUV más radical de Audi, ya tiene precio en España para competir con el Lamborghini Urus

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 diciembre 2019     2 minutos

El nuevo Audi RS Q8 aterrizará en el mercado español a lo largo del primer cuatrimestre de 2020 con un precio de partida de 155.700 euros.

Audi ha querido ir más lejos que nunca con el concepto de SUV deportivo, maridaje que ya conocimos de la mano de los RS Q3, SQ5 y SQ7. Sin embargo, ha sido con el Q8 con el modelo con el que la marca de los cuatro aros ha dado el do de pecho. Y es que el nuevo RS Q8 es un portentoso SUV deportivo que llega con el talante suficiente como para plantarle cara a modelos del calibre del Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Coupé, dos de sus principales rivales.

Para ello, los ingenieros de Audi han recurrido a una receta que ya hemos visto implantada en el proceso de cocción de otros modelos. No en balde, la alteración de ciertos ingredientes ha permitido que la casa germana se haga un hueco en el mismísimo Nürburgring, donde el RS Q8 ha destronado al Mercedes-AMG GLC 63 y al Alfa Romeo Stelvio QV para coronarse como el SUV más rápido.

Pero el RS Q8 no solo transmite deportividad a través de sus proezas, sino también a través de su estética. Y es que los diseñadores de la casa alemana han conseguido acentuar la agresividad del Q8 estándar mediante defensas más exuberantes, prominentes entradas de aire y dos colosales salidas de escape que prometen una banda sonora a la altura de los modelos apadrinados por el apellido RS.

Nuevo Audi Rs Q8 10

El habitáculo también ha sido objeto de modificación, donde unos asientos tipo backet, inserciones en fibra de carbono y diferentes elementos rematados en Alcántara buscan marcar la diferencia. El volante, además de presentar un corte deportivo, también cuenta con los innovadores botones RS, que permitirán a su usuario escoger un modo confeccionado a su gusto previamente de manera más rápida e inmediata.

Pero ya basta de hablar de diseño y estética, puesto que el verdadero protagonista del nuevo Audi RS Q8 lo encontramos en sus entrañas. Los ingenieros de la firma teutona han apostado por el mismo corazón que da vida a los RS6 y RS7 de última generación, es decir, un bravo V8 biturbo de 4.0 litros capaz de rendir 600 CV y 800 Nm de par y de catapultar al SUV alemán hasta los 100 km/h en 3,8 segundos.

Nuevo Audi Rs Q8 5

No obstante y como es habitual, estas prestaciones no estarán al alcance de cualquier bolsillo, sino tan solo al de aquellos más pudientes. Audi ha establecido un precio de partida para el RS Q8 en España de 155.700 euros, una cifra que ya se puede abonar puesto que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo del primer cuatrimestre de 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.