El Audi RS Q8 ya es una realidad y estos son sus principales rivales

El Audi RS Q8 ya es una realidad y estos son sus principales rivales

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 noviembre 2019     3 minutos

El Audi RS Q8 acaba de aterrizar en el segmento de los SUV deportivos, territorio que ya estaba poblado por unos habitantes dispuestos a luchar con el alemán.

Audi acaba de revolucionar el sector automovilístico con la llegada del nuevo RS Q8, la variante más radical de su SUV más exuberante. Con esta apuesta por parte de la firma de los cuatro aros se pretende exaltar aún más la intensa guerra que se vive en este segmento. Y es que ya son numerosas las marcas las que recurren a los SUV deportivos, un concepto que permite a sus usuarios combinar practicidad con diversión y deportividad. Esto significa que el RS Q8 no está solo, y que el camino hacia la cima del sector implica una ardua batalla contra sus principales rivales.

Es cierto que, pese a la que gran masificación del segmento SUV, son pocos los integrantes capaces de plantarte a este nuevo miembro de la firma alemana. No en balde, son suficientes para hacer que un potencial cliente del Audi RS Q8 tenga dudas a la hora de decantarse por este o por alguno de sus competidores más directos.

BMW X6M

Podemos considerar a BMW no solo como una de las marcas precursoras de este segmento que hoy nos incumbe, sino también del de los SUV coupés. Fue en el año 2008 cuando la casa bávara decidió lanzar al mercado el X6, un imponente vehículo que llevaba todo lo heredado del X5 hasta el siguiente nivel.

Bmw X6m

Como la deportividad es un aspecto latente en todos los vehículos de BMW, no hizo falta mucho tiempo para que estos presentasen al X6M. Dos generaciones más tarde, esta variante sigue estando presente dentro de la firma alemana, solo que en esta ocasión es un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros el encargado de darle vida mediante 625 CV y 750 Nm de par en la versión Competition.

El BMW X6 M y el BMW X6 M Competition llegan con hambre de circuito

El BMW X6 M y el BMW X6 M Competition llegan con hambre de circuito

El BMW X6 M y el BMW X6 M Competition se presentarán en el Salón de Los Ángeles el mes que viene y estamos seguros de que 'asustarán' a más de uno.

LEER MÁS

Mercedes-AMG GLE 63s

Mercedes-AMG acaba de presentar al nuevo GLE 63, la variante más radical del SUV de la firma alemana. Es cierto que la variante coupé aún no ha hecho acto de presencia, pero podemos vaticinar que será el mismo esquema mecánico el encargado de animarlo. Con esta premisa, aceptamos al GLE 63 convencional como un rival directo del RS Q8.

19c0563 122

En las entrañas de este poderoso SUV se esconde el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros, motor que anima con diligencia a otros tantos modelos AMG. Gracias a este corazón, el GLE 63s se encuentra en la tesitura de desarrollar 612 CV y 850 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Mercedes-AMG suma un nuevo integrante con el nuevo GLE 63 4MATIC y su versión S más extrema, que incorporará por primera en AMG el sistema EQ Boost

LEER MÁS

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé

Porsche ha sido otra de las marcas encargadas de dar a conocer a los SUV de lujo a través del Cayenne, un vehículo que debutó a principios de siglo. En la actualidad, la casa alemana ha avanzado mucho con este concepto hasta el punto de ofrecer variantes híbridas que también se combinan con una carrocería de corte coupé.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid (2)

Dicho maridaje ha dado como fruto al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, la variante más radical del SUV alemán. Detrás de esta se esconde un esquema mecánico capaz de combinar un propulsor eléctrico con otro de combustión, provocando unas prestaciones alcanzables hasta hace poco por tan solo los deportivos más exclusivos del mundo.

Un motor V8 biturbo de 4.0 litros -muy semejante al que da vida al Audi RS Q8- se encarga de erogar 550 CV y 770 Nm de par. No en balde, la presencia de un segundo propulsor eléctrico no solo permite que este circule en modo EV, sino que las cifras totales aumenten hasta los 680 CV y 900 Nm de par.

Llega el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la versión híbrida enchufable más potente del SUV alemán

Llega el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la versión híbrida enchufable más potente del SUV alemán

El Porsche Cayenne también ha tenido que electrificarse, haciéndolo como híbrido enchufable, ofreciendo en cuatro versiones que y están disponibles en España

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.