El Rimac Concept Two de producción llegará en 2020

El Rimac Concept Two de producción llegará en 2020

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 diciembre 2019     3 minutos

Rimac ya tiene casi todo listo para presentar en primicia al Concept Two, un hyperdeportivo eléctrico que rozará los 2.000 CV.

Los hyperdeportivos eléctricos están dispuestos a destronar a aquellos que recurren a la combustión para ofrecer potencias superiores a los 1.000 CV, siendo los retoños de Rimac claro ejemplo de ello. Y es que la firma croata se encuentra a punto de lanzar al mercado la variante de producción del Concept Two, un modelo que llega para romper con todo lo establecido y demostrar el poderío de los eléctricos en este arduo y elitista sector. Para dar fe de ello, Rimac ha compartido un vídeo en el que podemos apreciar a su segundo vehículo mostrando un pequeño ápice de sus capacidades.

Son muchas las novedades que pretende ofrecer Rimac de la mano del Concept Two, modelo que es mucho más que velocidad y potencia. Detrás de ese arduo trabajo de ingeniería se esconde también una tecnología al alcance de muy pocos y que supondrá un punto de inflexión en el sector automovilístico.

Fue en el Salón de Ginebra de 2018 donde Rimac nos mostró un adelanto de lo que sería su próxima generación de hyperdeportivos eléctricos. En la pasada edición la casa croata volvió a incentivar nuestra expectación con un segundo prototipo; pero será finalmente en el año 2020 cuando Rimac presente en primicia a la variante de producción de su Concept Two, un modelo que promete convertirse en uno de los vehículos más rápidos sobre la faz de la tierra.

Rimac Concept Two Presentacion 1

Y es que la marca se encuentra a punto de finalizar la fase de pruebas de este segundo retoño, las cuales, para ser más exactos, terminarán a principios del año que viene. Durante este largo y arduo proceso, Rimac ha creado un total de 17 prototipos, los cuales han sido expuestos a las situaciones más adversas con el objetivo de ofrecer un producto fiable y apto para cumplir con las demandas de sus futuros propietarios.

No es para menos que Rimac se tome muy en serio el desarrollo del Concept Two, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de prestaciones que ofrecerá. Por todos es conocida la bravura de los vehículos eléctricos gracias a su entrega de par instantánea, pero es que esta sube de nivel cuando hablamos de un vehículo capaz de producir la friolera de 1.914 CV y 2.300 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 km/h ocurra en menos de dos segundos.

De momento no sabemos si estas prestaciones se modificarán en la variante de producción, pero Rimac está obcecada con crear el vehículo más rápido del mundo. Con esta premisa, tendremos que estar muy atentos a la inminente edición del Salón de Ginebra, acontecimiento en el que la firma croata presentará a su segundo vehículo y en el que intentará hacer jaque mate a marcas como Koenigsegg o Bugatti. Qué prosiga la guerra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.