El BMW X6 M y el BMW X6 M Competition llegan con hambre de circuito

El BMW X6 M y el BMW X6 M Competition llegan con hambre de circuito

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 octubre 2019     5 minutos

El nuevo BMW X6 M y el BMW X6 M Competition se presentarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el mes que viene y estamos seguros de que 'asustarán' a más de uno.

La tercera generación del BMW X6 M ha llegado para quedarse. Ahora, viene acompañada de una versión mucho más potente. Se trata del BMW X6 M Competition y ambas verán la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra el mes de noviembre de este mismo año.

Según BMW M «el concepto general retoma el clásico planteamiento M de dinamismo, agilidad y precisión; combinado con la versatilidad, el lujo y el atrevido diseño distintivos de los modelos BMW X».

Bmw X6m

El nuevo BMW X6 M ofrece una potencia de 600 CV o lo que es lo mismo 442 kW que está acompañada de un par motor máximo que alcanza los 750 Nm. Ofrece unas cifras de consumo estimadas de 12,5 y 12,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 que están entre los 284 y 289 g/km. Su hermano, el Competition, ofrece las mismas cifras de consumo y emisiones pero su potencia llega hasta los 625 CV, 460 kW, con el mismo par motor; 750 Nm.

¿Qué mueve al nuevo BMW X6 M y al BMW X6 M Competition?

Un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo con un elevado régimen de giro. Es 25 CV más potente en la versión M y hasta 50 CV en los modelos Competition si se compara con sus predecesores, llegando a ofrecer 625 CV. El motor cuenta con un soporte extremadamente rígido, sistemas de refrigeración y de suministro de aceite ajustado a un «rendimiento dinámico de alto nivel».

Los nuevos SUV de alto rendimiento de la marca alemana son capaces de entregar la potencia a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Según el propio fabricante, «las características del sistema de tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero, pueden ajustarse en los modos 4WD y 4WD Sport. El M xDrive actúa junto al diferencial M activo para optimizar la tracción y el dinamismo».

Bmw X6m

Todos estos datos hacen posible que acelere de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos, mientras que el acabado Competition lo hace en 3,8 segundos. Esto se traduce en que los nuevos SUV sean 0,4 segundos más rápidos que sus antecesores. «La interacción continua entre tren motriz, chasis y carrocería que otorga una agilidad suprema y controlable y un enorme dinamismo. Además, de un trabajo intensivo de puesta a punto en las pistas de pruebas Miramas y Arjeplog, en Nürburgring-Nordschleife y en otros circuitos», han apuntado desde BMW.

La presentación oficial se llevará a cabo durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles de este mismo año que se celebra el mes de noviembre. Este SUV de grandes dimensiones en sus dos nuevas versiones estará acompañado de su hermano pequeño, el BMW X5, que también estrenará versiones de alto rendimiento; la M y la M Competition.

Bmw X6m

¿Qué hace especial al BMW X6 M?

Los dos nuevos modelos del SUV grande de la marca de la hélice equipan un amplio paquete de medidas para incrementar la rigidez de la carrocería y los soportes de suspensión. Monta además, una tecnología de chasis específica con propiedades cinemáticas y elastocinemáticas ajustadas a medida. Esto se combina con una suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico, estabilización activa de balanceo, dirección M Servotronic y DSC (Control Dinámico de la Estabilidad) que incluye el modo M Dynamic. Llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero como parte del equipamiento de serie en los modelos Competition, y como extra en los BMW X6 M.

En cuanto a la frenada se refiere, equipa un sistema de frenos compuestos M que permite la configuración individual del tacto del pedal de freno. Si pasamos al diseño exterior, los nuevos BMW X6 M y M Competition ofrecen a quienes le dediquen una mirada «amplias tomas de aire, parrilla de riñones con barras dobles, branquias M en las aletas delanteras, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores, sistema de escape con dos juegos de salidas dobles y los modelos Competition tienen elementos de diseño independientes».

Bmw X6m

En el interior, tal y como asegura la propia marca bávara, «la posición elevada de los asientos crea una majestuosa experiencia M superior. Amplia sensación de espacio, alto grado de variabilidad y diseño M de la instrumentación. BMW Head-Up Display con lecturas específicas M incluido en el equipamiento de serie. Asientos multifunción M y tapicería de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino también de serie. Tapicería de cuero exclusiva para los modelos Competition».

Bmw X6m

¿Qué equipamiento trae el nuevo BMW X6 de alto rendimiento?

El conductor podrá acceder de forma directa a los ajustes del motor a través de los botones de configuración. Los amortiguadores, la dirección, el diferencial M xDrive y el sistema de frenado, son solo algunas de las opciones que se podrán personalizar. A través de los botones M del volante, se podrán configurar dos variantes individuales.

La función M permitirá al usuario configurar, uno a uno, los sistemas de asistencia a la conducción y señalar el modo de conducción que más le interese en cada momento. Podrá elegir entre Road, Sport y Track en los modelos Competition.

Bmw X6m

El equipamiento de serie incluye el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente BMW (IPA – Intelligent Personal Assistant), asistente de aparcamiento BMW, una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción y luz láser BMW disponibles opcionalmente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.