Llega el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la versión híbrida enchufable más potente del SUV alemán

Llega el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la versión híbrida enchufable más potente del SUV alemán

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Porsche Cayenne también ha tenido que electrificarse, haciéndolo como híbrido enchufable, ofreciendo en cuatro versiones que y están disponibles en España

Las marcas de vehículos deportivos también han tenido que sucumbir a las tendencias del mercado y adentrarse en el mundo SUV, tal y como hizo por ejemplo Porsche en un ya lejano 2002 con el Cayenne. Pero como buen hijo de Porsche, su SUV insignia también aloja potentes motores que, inevitablemente, también tendrán que pasar por un proceso de electrificación, incluido su tope de gama, el Cayenne Turbo S.

Por el momento Porsche ha optado por ofrecer al Cayenne en versión híbrida enchufable, camino que ha comenzando marcando el Cayenne E-Hybrid básico al que podremos elegir con carrocería convencional o la nueva coupé. Cuatro serán las opciones híbridas enchufables que nos ofrecerá Porsche del Cayenne, por lo que a las dos anteriores tendremos que sumar también las dos carrocerías para el Cayenne Turbo S.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid (9)

Independientemente de la carrocería que elijamos, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid albergará bajo su capó un motor gasolina V8 de 4.000 CC que desarrolla una potencia de 550 CV, el cual trabajará de manera conjunta con un motor eléctrico integrado dentro de la propia transmisión Triptonic S de ocho velocidades y que genera una potencia de 136 CV, dando como resultado una potencia total de 680 CV junto con un par motor de 900 Nm disponible según se supera el régimen de ralentí. Esto se traduce, para ambas carrocerías, en una aceleración hasta los 100 km/h de sólo 3,8 segundos para llegara una velocidad máxima de 290 km/h, junto con un consumo de unos 3,9 l/100 km según el ciclo de pruebas NEDC.

Cuenta con una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad, con la que es capaz de recorrer en modo totalmente eléctrico (E-Power) hasta 40 km/h e incluso lograr una velocidad máxima de 135 km/h. La batería se podrá cargar por completo en 2,4 horas, siempre que utilicemos el cargador de corriente alterna de 7,2 kW equipado de serie y usemos una conexión de 400 V y 16 A, mientras que si usamos un enchufe convencional de 230 V y 10 A la carga durará seis horas. Si lo deseamos, también podremos programar las cargas a través del sistema Porsche Communication Management (PCM) o usando la aplicación Porsche Connect.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid (2)

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, al igual que sucede con su hermano con motor de combustión, también cuenta con un gran equipamiento de serie en el que podemos destacar elementos como el sistema eléctrico de estabilización del balanceo, diferencial autoblocante trasero, sistema de frenos de alto rendimiento,  llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Aero, pasos de rueda en el color de la carrocería, dirección Power Steering Plus, Sport Chrono Package, o la suspensión adaptativa de tres cámaras. Opcionalmente se podrá montar llantas de 22 pulgadas y el eje trasero direccional.

En lo que se refiere a su equipamiento tecnológico y de seguridad, al igual que sucede con todos los Cayenne, en el Cayenne Turbo S E-Hybrid también dispondremos de conectividad completa así como los servicion Porsche Connect, climatización auxiliar controlable de forma remota, faros LED, sistema de control de crucero con función de limitador de velocidad, protección de peatones con cámara y Park Assist delante y detrás. Como extras dispondremos de elementos tales como los faros mátrix LED, Head-Up Display, visión nocturna con cámara de imagen térmica y los sistemas Porsche InnoDrive.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid (6)

Todas las versiones híbridas del Cayenne ya se encuentra disponibles para pedido en España, con un precios de salida que se han fijado para el Cayenne Turbo S E-Hybrid en 177.041 euros, para el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé en 180.792 euros, para el Cayenne E-Hybrid en 94.761 euros y, por último, para el Cayenne E-Hybrid Coupé en 99.117 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.