Audi RS3 Sedan: sólo para EEUU, nos muestra el restyling de la gama

Audi RS3 Sedan: sólo para EEUU, nos muestra el restyling de la gama

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Audi lleva muchos años intentando hacerse un hueco en el mercado norteamericano, ofreciendo productos de mucha calidad con un toque de deportividad y dinamismo.

La familia RS es una de las más conocidas y exitosas de la marca, y por eso Audi ha decidido lanzar un modelo específico para la región, el RS3 Sedán.

El A3, el compacto por excelencia de la firma de los cuatro aros, siempre ha contado con versiones deportivas, desde su primera generación. Muchos recordamos aún el S3, en aquella tonalidad amarillo pollo, con su propulsor 1.8T que llegó a ofrecer 225 CV. En la segunda generación del A3 la gama deportiva se amplió con la llegada del S3 y RS3, este último con un 2.5 TFSI pentacilíndrico y más de 300 CV.

El compacto A3 ha ofrecido versiones deportivas en todas sus generaciones

En la actual generación del A3 la gama deportiva es más extensa que nunca, ya que además de los S3 en versiones hatchback, sedán y cabrio, se ofrece el renovado RS3 con más potencia que nunca y un rendimiento sorprendente gracias a una versión revisada del 2.5 TFSI que, en esta tercera generación, asciende hasta los 367 CV.

Parece que en el mercado americano los modelos compactos aún no gozan de la aceptación necesaria para alcanzar un volumen de ventas suficientemente rentable para las marcas, por lo que Audi ha decidido construir una versión sedán del RS3 específicamente para este territorio. El resultado lo puedes ver en las dos fotografías que ilustran este artículo.

RS3 SEDAN 1

Esta versión está prevista inicialmente sólo para el mercado norteamericano

Pese a ser de baja calidad, son suficientes para ver que el aspecto de este modelo es absolutamente impresionante, algo que a estas alturas no nos sorprende, ya que cualquier RS de Audi ofrece un diseño muy cuidado en el que la deportividad salta a la vista, algo que se agradece en una marca en la que la sobriedad es la nota dominante.

Se espera que la parte mecánica no difiera del RS3 Hatchback que conocemos en Europa, aunque no es eso lo que más nos interesa de esta variante sedán. Si te fijas un poco en el morro, verás que es ligeramente diferente al del RS3 europeo. Esto es debido a que el RS3 Sedan ya equipa el restyling de la gama A3.

Hablamos de un ligero restyling que llegará al resto de la gama en los próximos meses, que se caracteriza por un frontal más agresivo y anguloso, similar al del nuevo A4. Los grupos ópticos son más puntiagudos, y la parrilla más poligonal si cabe. En el interior no se esperan grandes cambios, a excepción de la incorporación de nuevos volantes, un sistema multimedia mejorado y un cuadro de mandos completamente digital, el ya conocido como Audi Digital Cockpit.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.