El Audi RS4 le busca las cosquillas al RS3 Sedán en una carrera de drag, y este es el resultado

El Audi RS4 le busca las cosquillas al RS3 Sedán en una carrera de drag, y este es el resultado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 julio 2018     3 minutos

Los chicos de Carwow han decidido enfrentar cara a cara a dos de los miembros más admirados dentro de Audi, el RS4 y el RS3, para demostrar cuál es más rápido.

Solemos buscar siempre comparativas entre modelos similares pero de diferentes marcas, sin embargo también podemos encontrarnos con duros competidores dentro de la misma marca. El Audi RS4 se presenta como uno de los deportivos más eficaces de la firma germana, pero dentro de su propia casa se encuentra con un duro contrincante, el RS3 Sedán. Los chicos de Carwow han decidido exprimir a ambos modelos de los cuatro aros en una carrera de drag y demostrar cuál de los dos es más rápido, eficaz y deportivo.

Sin duda alguna, estamos ante una comparativa muy reñida, puesto que ambos vehículos cuentan con una gran puesta a punto que los convierten en uno de los más rápidos de su segmento, pero aún así Audi ha querido marcar unas claras diferencias entre el RS4 y el RS3. Los dos modelos alemanes son capaces de ofrecer unas impresionantes prestaciones pero, aún así, podemos percatarnos de que uno de los dos lleva la delantera.

Por una parte nos encontramos con el Audi RS3 Sedán, la apuesta de la firma germana para ofrecer un vehículo versátil a la par que deportivo. Este modelo cuenta con unas impresionantes prestaciones, que lo convierten en uno de los más rápidos de su segmento independientemente de su carrocería. Al mismo tiempo, el RS4 llega como uno de los vehículos familiares por excelencia, donde su eficacia y comodidad son dos características dignas de admirar.

Estéticamente nos encontramos con dos vehículos que acuden a la deportividad como fuente de inspiración, pero que presentan rasgos diferentes entre ellos. El RS4 se instaura en un lenguaje de diseño más moderno y actual, donde Audi ha aprovechado para proporcionarle unas pinceladas de aire fresco. Por otra parte, el Audi RS3 de esta generación se encuentra en su último periodo de vida, puesto que la firma de los cuatro aros está horneando a su sustituto, pero aún así muestra un diseño atemporal y que acapara miradas por doquier.

Sin embargo, donde realmente encontramos lo importante es bajo el capó de estos dos versátiles deportivos. Si indagamos en las entrañas del Audi RS4, nos encontraremos con un propulsor de 2.9 litros V6 sobrealimentado capaz de generar la friolera de 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Estas cifras permiten al familiar germano alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, pero el Audi RS3 no ha querido ponerle las cosas fáciles a su hermano mayor.

En el interior del Audi RS3 Sedán nos encontramos con un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que se encuentra en la tesitura de erogar 400 CV de potencia y 480 Nm de par. Este alto rango de prestaciones permiten al A3 más radical parar el cronómetro en unos impresionantes 3,9 segundos cuando alcanza la barrera de los 100 km/h. Sin embargo, sobre el papel no se demuestran las prestaciones y es por esto que ambos modelos se las han visto cara a cara sobre el asfalto.

En una carrera de drag llevada a cabo por Carwow, el Audi RS4 y el RS3 se han enfrentado para demostrar cuál de los dos lleva la delantera. Esta discusión familiar ha terminado como esperábamos: con el hermano mayor superando al pequeño, pero por muy poco. El RS4 ha conseguido hacer el cuarto de milla en tan solo 12,1 segundos, pero el RS3 lo ha hecho en unos impresionantes 12,2 segundos. De esta forma, podemos comprobar la eficacia de los modelos con apellido RS de Audi, donde todos y cada uno de ellos se eleva con cada nueva generación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.