BMW arrancará su servicio de suscripción en Nashville (EEUU) la próxima semana

BMW arrancará su servicio de suscripción en Nashville (EEUU) la próxima semana

Escrito por: Guillermo Lopez    29 marzo 2018     2 minutos

BMW da un paso adelante en la nueva movilidad con la prueba piloto de su nuevo servicio de suscripción de vehículos la próxima semana en la ciudad de Nashville

Según ha informado Bloomberg, fuentes de BMW Group han confirmado el arranque de la prueba piloto del nuevo servicio de suscripción de automóviles que la marca premium planea poner en marcha definitivamente próximamente.

Aunque desde BMW se asegura que se trata únicamente de una experiencia piloto para certificar la validez del modelo de negocio, distintas fuentes afirman que el nuevo servicio de suscripción de automóviles comenzará a operar la próxima semana en la ciudad de Nashville, sita en el estado de Tennesse (EE.UU). Este nuevo servicio se llamará Access by BMW y estará disponible a través de un concesionario local a partir del próximo día 2 de abril, según ha informado la fuente de Bloomberg.

Tal y como informamos hace unos meses, en los distintos planes de desarrollo de nuevos sistemas de movilidad, BMW tenía previsto unirse este año al elenco de marcas que ya están experimentando este tipo de servicios de cara a su próxima implantación en el mercado.

BMW y Mercedes probarán servicios de movilidad por suscripción en EE.UU.

BMW y Mercedes probarán servicios de movilidad por suscripción en EE.UU.

Las dos grandes marcas Premium del mercado llevarán a cabo en EEUU sendas pruebas piloto de servicios de movilidad por suscripción de sus modelos en 2018.

LEER MÁS

La visión de BMW respecto de este tipo de servicios es similar a la que ya se plantean marcas como Cadillac o Volvo, es decir, el establecimiento de planes de suscripción de movilidad con automóviles que permitan a los usuarios cambiar de modelo de automóvil con mayor frecuencia que con un alquiler tradicional mediante el pago de un alquiler mensual que incluya además del seguro y el mantenimiento del coche, la posibilidad de cambiar el modelo en función de sus necesidades o gustos.

La actual tendencia de compartir el uso del coche va ganando adeptos frente a la posesión del mismo, especialmente entre los clientes más jóvenes y con mayor incidencia en los ámbitos urbanos. BMW ya ha lanzado a lo largo del presente año un nuevo programa de arrendamiento de vehículos que permite a sus clientes alquilar sus coches o usarlos mediante un servicio de viaje compartido y, recientemente, adquirió la totalidad de la compañía Drive Now, al comprar las acciones que hasta entonces obraban en poder de Sixt, su hasta entonces socio.

Entre las marcas que ya están operando este tipo de servicios de suscripción en el mercado norteamericano, Volvo ya anunció la puesta en marcha de su servicio ‘Care by Volvo’ el pasado mes de noviembre y Cadillac lanzó el suyo bajo la denominación ‘Book’ a primeros de año. Mercedes también ha anunciado su intención de llevar a cabo una experiencia piloto semejante durante este año 2018, aunque todavía no la ha iniciado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.