El Audi RS5 TDI Concept bate el récord de vuelta de Sachsenring

El Audi RS5 TDI Concept bate el récord de vuelta de Sachsenring

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    19 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cualquiera se puede alarmar al pensar que un TDI puede llevar la inscripción RS sobre la chapa de su carrocería (muchos equipan, pero no por ello se considera un Audi RS original). Aunque ahora Audi ha desarrollado el que probablemente sea el vehículo con motor diésel más rápido en circuito, dejando a un lado el Audi R10 TDI que triunfó en las 24 Horas de Le Mans dada su increible capacidad de ahorro de combustible, así como el reducir sus paradas para el repostaje.

De momento sigue tratándose de un prototipo, pero el Audi RS5 TDI Concept ya comienza a demostrar su potencial en los circuitos. El primero que ha asaltado, y de forma satisfactoria, gracias al evento Sachsenring Record Day, organizado por Auto Bild Sportscar y Michelin, ha sido el trazado alemán de Sachsenring, donde ha obtenido un tiempo de 1 minuto y 35,35 segundos. Esta marca lo convierte en el vehículo con motor diésel más rápido del circuito, mejorando el anterior récord establecido en febrero de 2015 por 1,87 segundos.

audi-rs5-tdi-concept-record-sachsenring (5)

A los mandos del Audi RS5 TDI Concept se encontraba el piloto de carreras Niki Thiim, el cual pudo extraer el máximo potencial de su motor diésel. Éste es un bloque V6 TDI biturbo de 3,0 litros con compresor accionado eléctricamente que produce 435 CV y 800 Nm de par motor máximo. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h requiere de menos de 12 segundos adicionales.

“Realmente hemos puesto todo nuestro talento e ingenio en el desarrollo del Audi RS5 TDI Concept, centrados en su diseño ligero, el chasis y, por supuesto, su sistema de conducción. Aprovechamos el potencial de la tecnología TDI complementado con la potencia adicional que proporciona el compresor eléctrico, el cual veremos pronto en los coches de producción”, dijo Ulrich Weiß, jefe de desarrollo de motores TDI de Audi.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.