El Audi RS6+ ABT se pasea a toda velocidad en este vídeo con sus más de 700 CV

El Audi RS6+ ABT se pasea a toda velocidad en este vídeo con sus más de 700 CV

Escrito por: Javier López    18 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

ABT acaba de mostrar un vídeo sobre su Audi RS6+. Esta variante aún más radical es capaz de ofrecer 705 CV y 880 Nm de par junto a una gran polivalencia.

Muchas son las noticias sobre nuevas creaciones por parte del preparador ABT, pero siempre contemplando a sus obras de arte completamente estáticas. Sin embargo, la firma germana nos ha querido obsequiar con un cortometraje sobre su Audi RS6+, una preparación de la ranchera más radical en el mercado. En esta ocasión, ABT nos ha hecho participes de las prestaciones que ofrece una de sus creaciones más deportivas en este impresionante vídeo.

El preparador germano es capaz de sacar el máximo rendimiento de los productos de la firma de los cuatro aros, y con el RS6 no iba a ser menos. Es cierto que Audi ofrece un alto nivel de deportividad en sus vehículos tal y como salen de fábrica, incluso en algunas ocasiones los llevan hasta los extremos como sucedió con la Nogaro Edition del RS6, una edición limitada del familiar de la firma capaz de superar los 700 CV y poner en un apuro a las propias creaciones de ABT.

Sin embargo, para aquellos clientes que busquen aún más exclusividad puede que les llame más la atención el producto que ofrece el preparador, puesto que tan solo se realizarán 50 unidades del Audi RS6+. Por otra parte, Audi realizará 100 unidades más del Nogaro Edition, pese a que ambos vehículos ofrecen unas prestaciones muy similares.

audi-rs6+-abt-video-01

El RS6+ está basado en la variante Performance de la berlina germana, cuya potencia estándar deriva de un propulsor V8 TFSI capaz de emanar 605 CV y 750 Nm de par. Sin embargo y como viene siendo costumbre, estos números no son del agrado de ABT y por lo tanto han hecho un ajuste de tuercas en todos los sentidos para exprimir hasta el último ápice de potencia del Audi RS6.

En esta ocasión, la empresa alemana ha sido capaz de obtener 705 CV y 880 Nm de par, cifras que sitúan al Audi RS6 en pleno territorio de vehículos como el Lamborghini Aventador. Esta nueva potencia permite que la creación de ABT alcance los 100 Km/h en 3,4 segundos y supere los 300 Km/h de velocidad punta, pero esto no es lo único positivo que puede ofrecer el Audi RS6+.

ABT ha querido resaltar en el vídeo el lado polivalente del Audi, puesto que permite disfrutar de la carretera de manera sosegada y tranquila pero, al mismo tiempo, hundir el pie derecho en el acelerador y gozar de unas prestaciones propias de un superdeportivo. Sin duda alguna, esta nueva variante del RS6 pondrá en un apuro a su homologo con apellido Nogaro.

De momento desconocemos el precio de esta nueva creación, pero podremos obtener muchos más datos con la presencia de ABT en el Salón de Ginebra. Al mismo tiempo, otros vehículos modificados por el preparador harán compañía al Audi RS6+, una de las joyas de la corona de ABT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.