Mazda demuestra su creencia en los gasolina y diésel con una encuesta a los conductores europeos

Mazda demuestra su creencia en los gasolina y diésel con una encuesta a los conductores europeos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 febrero 2018     3 minutos

Mazda ha realizado una encuesta a los conductores sobre los motores convencionales, arrojando datos interesantes. Los coches autónomos no quedan bien parados

Desde hace un tiempo os venimos contando la cruzada de marcas como Mazda, que en tiempo de híbridos y eléctricos, abogan por continuar paralelamente con el desarrollo de los motores convencionales, capaces de llegar todavía a niveles de eficiencia que eran insospechados hace algunos años, permitiendo así que no desaparezca de una manera tan radical o súbita. No sabemos lo que durarán exactamente, pero lo que si puede extraer es que los conductores europeos no los abandonarán tan fácilmente.

Mazda ya nos ha demostrado que, sin tener que recurrir a técnicas ya sobreexplotadas como el downsizing, es posible lograr que los motores diésel y gasolina sea todavía más eficientes. Ejemplo de ello es su tecnología Skyactiv-X, o los que fabricarán en un futuro, los Skyactiv-3, estos últimos capaces de mejorar la eficiencia térmica en hasta al menos un 26%, de manera que el aprovechamiento de la energía subiría hasta un 56%. Pero no solo eso, sino que también las emisiones de CO2 es posible seguir rebajándolas todavía más en hasta un 25%.

Mazda se encuentra desarrollando un motor de gasolina que es tan limpio como un coche eléctrico

Pero toda esta tecnología no tendría tampoco sentido si no goza de aceptación entre los consumidores finales, los conductores, quienes son los últimos en tener la palabra y en decidir que tecnología prefieren para su coche. Por eso en Mazda han realizado una encuesta junto con Ipsos MORI, llevada a cabo durante el pasado mes de septiembre, en la que han entrevistado 11.008 conductores europeos, y de la que ahora nos ofrecen los resultados.

La encuesta ofrece datos bastante interesantes, datos que hacen que Mazda refuerce aun más su idea de continuar con el desarrollo de motores convencionales. La media del 58% de los conductores cree que estos motores todavía tienen un amplio margen de desarrollo, media que sube incluso al 60% en mercados como el de España, Alemania o Suecia, y hasta al 65% si nos centramos en el mercado de Polonia.

Interesante también es el dato que se extrae sobre los motores diésel, motor que poco a poco va desapareciendo de los catálogos de las marcas en favor de los gasolina, híbridos o eléctricos. El 31% de los conductores europeos desearía que el motor diésel siguiera existiendo, sin duda un porcentaje bastante aceptable, pero lo que no revela Mazda es cual es la opinión del 69% restante, quedándonos la incógnita sobre cual es la opinión de la mayoría.

Mazda demuestra su creencia en los gasolina y diésel con una encuesta a los conductores europeos

Aprovechando la encuesta, Mazda también quiso medir el grado de aceptación de los vehículos autónomos, y la verdad que no quedan muy bien parados, ya que solo el 33% de los encuestados les agrada la idea de conducir un vehículo autónomo. A pesar de ello, y a sabiendas de que esta tecnología también será inevitable, el 69% de los encuestados esperan que estas tecnologías sigan permitiendo la opción de conducir los coches nosotros mismos.

Ahora cada uno que extraiga sus propias conclusiones, ya que esta encuesta no podemos tomarla al pie de la letra, ya que como imaginaréis está llevada al terreno que a Mazda le interesa. Ejemplo de ello es que, en los resultados, Mazda no ofrece información acerca de cuales fueron las preguntas formuladas a los encuestados. ¿Tendrá la razón Mazda tal y como afirman?.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.