¿Pensabas que el Audi RS6 no podía sobrepasar sus límites? Llega el Nogaro Edition con 700 CV para demostrarnos que sí puede

¿Pensabas que el Audi RS6 no podía sobrepasar sus límites? Llega el Nogaro Edition con 700 CV para demostrarnos que sí puede

Escrito por: Javier López    4 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Audi acaba de presentar el RS6 Nogaro Edition. Tan solo se fabricarán 150 unidades y la potencia asciende en todas y cada una de ellas hasta los 705 CV.

Es difícil de creer que algunos modelos sean capaces de desarrollar mayores prestaciones, pero la industria del automóvil nos convence constantemente de ello y, al mismo tiempo, nos lo demuestra. El Audi RS6 es uno de esos vehículos que encandila y no solo por sus cifras, sino también por la versatilidad que ofrece. Aún así, la firma de los cuatro aros ha considerado que su ranchera deportiva merece un trato más exclusivo, y para transmitir dichas características han acudido a ABT, un preparador especializado en los modelos de Audi.

La firma germana ha presentado una edición especial cuyo nombre apareció en otro de los modelos deportivos de Audi, el RS4. Nos referimos a la Nogaro Edition, un paquete que se ofrece en los vehículos más radicales y que pretende hacer honor al padre de los RS4 y RS6, el aclamado RS2. Sin duda alguna, es una bonita forma de rendir homenaje y al más puro estilo Audi, con una estética sutil y elegante pero con una mecánica radical y deportiva.

Así es, en el Audi RS6 Nogaro Edition no encontramos ningún tipo de alarde que no haga acto de presencia un modelo estándar. Se diferencia principalmente por lucir sobre su silueta un espectacular color denominado Azul Nogaro y, como podemos intuir, de ahí procede el nombre de esta edición especial. El resto de los elementos estéticos se mantienen fieles al original, pero la firma ha decidido hacer un ajuste de tuercas en el motor.

audi-rs6-nogaro-edition-03

Como ocurre en el RS6 de serie, nos encontramos con un poderoso propulsor V8 sobrealimentado que, en la versión más «modesta», es capaz de rendir 560 CV, los cuales ascienden hasta los 605 CV en caso de decantarnos por la variante Performance. Sin embargo, en esta ocasión los ingenieros alemanes han conseguido exprimir hasta el último ápice del corazón del RS6, aumentando las cifras hasta los 705 CV y 880 Nm de par, lo que provoca que el familiar más radical de la firma alcance los 100 Km/h en 3 segundos.

Como no podía ser menos, el interior del Audi RS6 Nogaro se acentúa con materiales de primera calidad. La alcántara y la fibra de carbono están presentes por doquier y los asientos presentan un tapizado especial en el mismo tono que el exterior, con la intención de continuar con el legado que dejó aquel emblemático Audi RS2. Pero la exclusividad no solo está presente en el habitáculo, sino también en los números.

audi-rs6-nogaro-edition-02

Tan solo se desarrollarán 150 unidades de este RS6 tan especial y todas y cada una de ellas partirán de un precio base de 124.200 euros. De esta forma, la firma germana ha conseguido desarrollar el modelo más potente de producción en la historia de Audi y, al mismo tiempo, se presenta en el momento perfecto para despedir a esta generación tan especial del A6, la cual será sustituida de forma inminente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.