Tres McLaren Senna XP exclusivos para un concesionario de Beverly Hills

Tres McLaren Senna XP exclusivos para un concesionario de Beverly Hills

Escrito por: Victor Alós Yus    11 diciembre 2019     2 minutos

Un concesionario de Beverly Hills ha pedido tres variantes especiales del McLaren Senna, que ha personalizado para recordar las gestas de Ayrton Senna

A veces los coches superexclusivos son utilizados por determinadas empresas para convertirlos en un objeto todavía más especial. Es el caso de un concesionario de McLaren en Beverly Hills, un barrio muy exclusivo de Los Angeles. Y es que el propietario de este distribuidor de la marca británica ha encargado tres unidades muy especiales del McLaren Senna XP.

Cada uno de estos tres coches quieren recordar uno de los grandes triunfos de Ayrton Senna y han sido decorados para remorar cada una de esas tres gestas. Hay algo curioso en estas tres unidades de este modelo que está limitado a 500 unidades. Y es que no se trata de ninguna de esas unidades que saldrán de la fábrica para su venta, sino que son tres de los prototipos de prueba que dieron forma al modelo final.

Mclaren Senna Xp 04

Esto no es algo raro, ya que estos prototipos de McLaren han sido vendidos a algún cliente especial y este distribuidor ha querido personalizarlos y darles algo más de personalidad y relacionarlos, todavía más, con Ayrton Senna. Estos tres modelos han recibido un tratamiento de remodelado por parte de la divisón MSO.

Cada uno de los coches tiene una carrocería de fibra de carbono al aire con la bandera de cada uno de los tres Grandes Premios pintada a mano en el alerón trasero. El interior también ha sido modificado y cuenta con un diseño creado a medida para cada coche. La fibra de carbono está también presente en la cabina y para confeccionar ese diseño ha hecho falta que se dediquen 780 horas de trabajo manual.

Como son tres modelos únicos, cada uno de ellos lleva una placa «1 of 1». Se ha añadido también elementos como pinzas de freno personalizadas, un volante deportivo con una marca en las 12 en punto, el pedal del acelerador grabado y los reposacabezas bordado.

El primer modelo se llama «Masters of Monaco«, que rememora las seis victorias consecutivas de Senna en este circuito, de 1989 a 1993. El segundo recibe el nombre de «Lap of Gods«, que rememora la remontada del quinto al primer puesto en Donington Park en 1993. Por último, «Home Victory» quiere recordar al país natal del piloto y su triunfo allí en 1991.

Estas tres unidades únicas comparten el motor del coche original, un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 800 CV. Estos tres vehículos se venden por 1.435.328 dólares y si quieres uno, tienes que acudir al concesionario O’Gara Coach y en McLaren Beverly Hills.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.