Este Audi RS6 híbrido con más de 1.000 CV es la última locura de ABT

Este Audi RS6 híbrido con más de 1.000 CV es la última locura de ABT

Escrito por: Javier López    7 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

ABT ha conseguido dar un paso más en el mundo de las modificaciones con la creación del Audi RS6-E, un prototipo híbrido capaz de producir más de 1.000 CV.

Las nuevas tecnologías están permitiendo a los fabricantes de automóviles crear infinidad de novedades que facilitan la vida de los conductores. Sin embargo, estas innovaciones no siempre se aplican sobre vehículos modestos y urbanos, sino también sobre superdeportivos. Nos referimos a la hibridación, un tipo de mecánica que está causando furor en el mundo de los automóviles, pero ahora los preparadores como ABT han querido aplicarlo sobre sus creaciones. A falta de conocer a la última generación del Audi RS6, el preparador germano ha querido obsequiar al modelo anterior con la presencia de un motor eléctrico adicional.

ABT se ha encargado de crear una de las mayores locuras del mundo del automóvil, puesto que este Audi RS6 supera con creces a otros modelos como el RS3 Sedán de 500 CV o el Audi A8 vitaminado. Sin embargo, esta versión única del familiar germano se trata de un prototipo pero nos muestra lo que nos podría ofrecer en un futuro cercano no solo el preparador alemán, sino también el resto de competidores.

Su nombres es Audi RS6-E, siendo esta última letra la encargada de hacer referencia a su nueva mecánica híbrida. De esta forma, ABT ha conseguido elevar las prestaciones del familiar de Audi hasta el siguiente nivel, un objetivo que no era sencillo de alcanzar si tenemos en cuenta que el RS6 modificado por el preparador ya era capaz de desarrollar más de 700 CV de potencia.

ABT estaba preocupado por si la inminente llegada de los vehículos eléctricos rompían los sueños de los amantes de las modificaciones, pero con este Audi RS6-E nos ha demostrado que ningún tipo de motor se resiste a sus preparaciones. Para crear a este impresionante prototipo, los ingenieros alemanes han instalador un motor eléctrico en el túnel de transmisión para entregar mucha más potencia con tan solo pulsar un botón.

Para conseguir darle vida al Audi RS6-E, el preparador partió de la base de un RS6 ya modificado por ellos mismos. Esto implica que en su interior se encontraba un propulsor V8 de 4.0 litros sobrealimentado capaz de producir 730 CV gracias a varias modificaciones en la ECU. Con la presencia del motor eléctrico, ABT ha conseguido ofrecer 288 CV y 317 Nm de par extras. Gracias a esto, la potencial total del primer Audi RS6 híbrido asciende hasta unos impresionantes 1.018 CV y 1.291 Nm de par.

Sin embargo, la mecánica no ha sido la única que ha sufrido modificaciones ya que la estética de este Audi RS6 tan especial no ha querido quedarse al margen. ABT ha puesto un vinilo plata, verde y negro con el objetivo de transmitir una esencia muy futurista, pero que sigue dando cabida a la deportividad. Este último rasgo se ve reflejado en las gigantescas llantas de 21 pulgadas y numerosos componentes rematados en fibra de carbono. Para finalizar, ABT ha instalado una suspensión H&R que permite reducir la altura del familiar alemán y ofrecer un tarado más firme para poder dominar sin percances los 1.018 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.