Temblad superdeportivos: así es el Audi RS3 Sedán de 500 CV gracias a ABT

Temblad superdeportivos: así es el Audi RS3 Sedán de 500 CV gracias a ABT

Escrito por: Javier López    24 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Audi RS3 Sedán ha sido exprimido por ABT hasta alcanzar los 500 CV de potencia, una cifra que lo catapultan hasta la categoría de grandes superdeportivos.

El mundo de los compactos deportivos está creciendo con mucha fluidez no solo gracias a las propias marcas, sino también a los preparadores, quienes se encargan de acentuar drásticamente sus rasgos. Con el paso del tiempo, las firmas automovilísticas han adaptado una nueva carrocería para este tipo de vehículos que encaja a la perfección, la del sedán, que vemos aplicada en modelos como el Audi RS3. Como viene siendo habitual, ABT no ha podido contenerse las ganas y ha decidido aplicar todos sus conocimientos sobre este vehículo hasta elevarlo hasta niveles insospechados.

El Audi RS3 se presenta como uno de los modelos más eficaces y prestacionales de su segmento, pero ABT desconoce el límite de los vehículos que pasan por sus manos. El sedán germano ya cuenta de serie con un propulsor a la altura de muchos modelos de segmentos superiores, convirtiéndolo en uno de los coches más apropiados tanto para disfrutar al volante como para llevar a toda la familia con nosotros, pero el preparador alemán lo ha visto con otros ojos.

ABT ha cogido todo lo que implica el Audi RS3 Sedán y lo ha elevado hasta el siguiente nivel, pero siempre manteniendo intacta la esencia del deportivo de los cuatro aros. Para ello, el preparador germano ha llevado una serie de cambios tanto a nivel estético como a nivel mecánico, pero siempre acentuando considerablemente más este último con el objetivo de mejorar las prestaciones.

A nivel exterior nos encontramos con algunos sutiles cambios que no alteran desmesuradamente la estética ya de por si deportiva que ofrece el Audi RS3 Sedán. Por una parte, podemos observar como ABT ha llevado a cabo ligeras modificaciones en el splitter delantero, donde se realza el carácter agresivo del sedán germano. Esto también se ve complementado con las llantas de 20 pulgadas y diseño exclusivo y, para finalizar, el preparador también ha modificado la zaga, donde ahora nos encontramos con un difusor más marcado encargado ahora de custodiar cuatro salidas de escape de 102 mm.

Sin embargo, ABT ha querido dejar lo mejor para el aspecto mecánico, una práctica que viene siendo habitual en las creaciones que lleva a cabo el preparador. El Audi RS3 -en todas sus carrocerías- equipa un propulsor de 2.5 litros TFSI y cinco cilindros, el cual es capaz de generar 400 CV de potencia y 480 Nm de par, pero estas cifras han subido hasta la estratosfera. ABT ha instalado un nuevo intercooler y un nuevo sistema de escape, dos elementos que complementan las modificaciones de la ECU que, sumando el conjunto, son capaces de erogar 500 CV y 570 Nm de par.

Estas cifras posicionan al Audi RS3 Sedán preparado por ABT como uno de los modelos más rápidos de su segmento y el cual es capaz de plantar cara a superdeportivos de altos vuelos. Al mismo tiempo, el preparador ha instalado una suspensión KW, barras antivuelco y un kit de frenos más potente, con el objetivo de poder plasmar en el suelo los 500 CV sin incidentes y, al mismo tiempo, poder alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos con total seguridad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.