El Audi S3 ya tiene precio en España, ¿mejor opción que el Golf R?

El Audi S3 ya tiene precio en España, ¿mejor opción que el Golf R?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 diciembre 2020     2 minutos

Audi acaba de anunciar el precio del nuevo Audi S3 2020, un coche que se aleja por muy poco del Golf R y lo que nos lleva a plantearnos si es mejor opción.

El Audi S3 siempre ha destacado por compartir mecánica con el Volkswagen Golf R, y en esta última generación de ambos compactos no iba a ser diferente. Tras el anuncio del precio del de Wolfsburgo, han sido mucho los que han puesto el grito en el cielo, y tras conocer el precio del de Ingolstadt nos planteamos una pregunta: ¿es mejor opción que el Volkswagen Golf R ahora que ambos se mueven en cifras muy parejas?

Y es que, hasta hace no mucho tiempo, el S3 siempre había destacado por ser algo más caro que el Golf R justificando una mejor calidad de acabados, una puesta a punto más sobria y prestigio de marca. Pero el juego ha cambiado, y ahora apenas separan 1.000 euros al de los cuatro aros del mítico compacto deportivo, por lo que la decisión está aún más reñida.

Pero nosotros estamos aquí para intentar inclinar la balanza y para ayudar a esos indecisos a tomar la decisión correcta o la que se ajuste más a su situación y gustos. Lo primero es el diseño, que al final resulta muy subjetivo y personal, pero Audi mantiene al Audi S3 en una senda estética muy sobria y discreta y, aunque el Golf R tampoco es el más llamativo, juega con algo de ventaja en este campo.

Audi S3 Sportback

En el interior cambian un poco las cosas, donde el de los cuatro aros toma la delantera. Y es que el S3 presume de unos mejores acabados, de mayores calidades, de un equipamiento de serie más generoso y, sobre todo, de botones físicos. El Golf R a su favor cuenta con un diseño interior más moderno y menos serio, aunque nivel tecnológico están muy a la par.

Pero ¿qué pasa con el motor? Ambos modelos recurren al mismo 2.0 TFSI de cuatro cilindros turbo, un motor que en el caso del Audi S3 rinde 310 CV y 400 Nm de par y en el caso del Volkswagen Golf R 320 CV y 450 Nm de par. Son cifras muy parejas y que se gestionan por medio de una caja automática de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción total, aunque no debemos de olvidar que el Golf R incorpora un Drift Mode.

El Volkswagen Golf R 2020 ya está en España y su precio no te va a gustar

El Volkswagen Golf R 2020 ya está en España y su precio no te va a gustar

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del Volkswagen Golf R al mercado español, donde se asienta con un precio de partida de 52.090 euros.

LEER MÁS

El Audi S3 aterriza en el mercado español con un precio de 54.050 euros, mientras que el Volkswagen Golf R lo hace desde 52.090 euros, una diferencia irrisoria cuando nos movemos en esas cifras. ¿Cuál merece más la pena? Es una decisión complicada, puesto que el Golf tiene más opciones disponibles como el escape Akrapovic, pero todo depende mucho de nuestra situación personal y, sobre todo, gustos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.