Los vehículos electrificados, híbridos y de gas a toda vela: aumentan sus matriculaciones en un 52% en el mes de noviembre

Javier López    @jlopezbryan96    1 diciembre 2020     2 min.
Los vehículos electrificados, híbridos y de gas a toda vela: aumentan sus matriculaciones en un 52% en el mes de noviembre

Los vehículos híbridos, eléctricos y a gas han experimentado un crecimiento de ventas de un 52% durante este último mes de noviembre.

Que el sector automovilístico está cambiando no es ninguna novedad, puesto que conocemos perfectamente a lo que se enfrenta con las duras normativas actuales. Sin embargo, sí que es novedad el ritmo al que se aplican estos cambios, pudiéndolo conocer a través de las matriculaciones de estas nuevas movilidades. Y es que actualmente en España podemos escoger entre tres grandes grupos de mecánicas que lideran este cambio: eléctricas, híbridas y propulsadas por gas.

Todas ellas han tenido un importante protagonismo a lo largo de este mes de noviembre, momento en el que han experimentado un fuerte auge de matriculaciones. Esto es un claro indicio de o bien de que el público está cada vez más comprometido con el cuidado medioambiente, o bien quieren beneficiarse, en cierta manera, de las ventajas que otorgan las etiquetas ECO y Cero de la DGT.

Sea como fuere, este tipo de motores llegaron para quedarse, y así lo están demostrando. En total, se han entregado 23.306 vehículos con estas mecánicas durante el mes de noviembre, lo que implica un crecimiento de las entregas de turismos en un 48,7% respecto al año pasado. Si tenemos en cuenta el total de segmentos y sectores que acuden a estas mecánicas, el crecimiento aumenta hasta un 52%. Y es que la cuota de mercado de vehículos de movilidad alternativa se coloca durante este último mes en un 24,7%.

MG concesionarios

Este grupo lo sigue encabezando los coches puramente eléctricos, una alternativa que cada vez tiene más cabida en España. De esto da fe el crecimiento en 127% durante noviembre, lo que se traduce en 2.171 unidades vendidas este mes que contribuyen a que el total del año ascienda hasta los 5.517 vehículos vendidos, que supone un 39,3% más que el mismo periodo del año pasado.

Los híbridos enchufables, por su parte, en el penúlitmo mes del año han alcanzado las 3.048 unidades matriculadas, un 264% más que en el mismo periodo del año pasado. Los vehículos de gas alcanzaron en noviembre un total de 2.200 unidades matriculadas, con un ascenso del 24,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Mercedes Benz A 250e Und B 250e Phev

Y por último pero no por ello menos importante, los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 15.886 unidades matriculadas en noviembre. Este tipo de vehículo también ha registrado un crecimiento muy importante en sus ventas, con un ascenso del 34,7% en el mes de noviembre que representa el 16,9% de la cuota de mercado. Con todo esto, durante el mes de noviembre el nivel de emisiones medias de vehículos nuevos se situó en 107, g/Km recorrido, lo que supone un 9% menos que el año pasado.

Deja un comentario