Audi A3 Sportback 2013, vuelve el cinco puertas

Audi A3 Sportback 2013, vuelve el cinco puertas

Escrito por: Chema    20 septiembre 2012     2 minutos

Audi presenta la variante de cinco puertas de su A3, el Sportback. Vendrá acompañado de un nuevo motor con combustible alternativo. El tamaño en las plazas traseras y del maletero aumenta considerablemente respecto a la versión saliente.

Bajo la denominación Sportback el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt ha presentado oficialmente el nuevo Audi A3 de cinco puertas. Las primeras entregas del modelo se realizarán a mediadas de Febrero del próximo año aunque los más entusiastas y desesperados podrán verlo en directo en París 2012 mientras realizan su compra.

Comparado con su hermano de tres puertas, el recién llegado es 73 mm más largo y tiene una distancia entre ejes de 2636 mm colocándose con 35 mm más que el modelo de tres puertas. Haciendo un simil con el modelo saliente, el A3 Sportback 2013 es 58 mm mayor.

Como resultado de este aumento de longitud, la marca llega a afirmar que los pasajeros de las plazas posteriores ganarán varios milímetros en espacio para las piernas, con capacidad suficiente para acomodar a tres adultos en la parte trasera del vehículo. El maletero se coloca con 380 litros de capacidad (10 litros más que antes). Plegando los asientos esta cifra aumenta hasta los 1.220 litros.

En comparación con el modelo que actualmente se encuentra en el mercado, el Audi A3 Sportback 2013 es hasta 90 kg más ligero gracias al uso de la nueva plataforma MQB que comparten con otros modelos del grupo como el Volkswagen Golf o el SEAT León.

En el momento de llegada al mercado el A3 Sportback recibirá un motor diésel y otro gasolina. El primero se trata del mítico 2.0 TDI con 150cv de potencia. Los otros dos más prestaciones son un 1.4 TFSI de 122cv y un 1.8 TFSI de 180cv con dos inyectores por cilindro. Más adelante llegarán motores más y menos potentes.

Como novedad habrá una versión denominada TNCG que se alimenta de un combustible alternativo conocido como e-gas formado en gran medida por metano. El único dato que conocemos son son 110cv que ofrecerá a las ruedas delanteras. Más adelante aparecerá el A3 e-tron, una variante híbrida enchufable.

Todas las versiones vendrán de serie con una caja de cambios manual de seis velocidad y como opción estará disponible una automática de doble embrague con siete relaciones. La tracción total Quattro únicamente se podrá montar en el 1.8 TFSI y en el 2.0 TDI.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.