Shelby GT500 Super Snake, el Mustang

Shelby GT500 Super Snake, el Mustang

Escrito por: Chema    20 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La verdad es que yo nunca he sido muy partidario de los Muscle Cars. Cualquiera de los que actualmente se encuentran en el mercado me parecen obras de arte, pero de ahí no pasan. No son coches para curvas como los europeos o japoneses, son deportivos para los famosos 1/4 de milla. Pero ahora puede que esto cambie. Shelby ha presentado a su Super Snake, el Mustang más radical.

La producción será limitada a 500 unidades y el precio de la preparación comienza en 28.995$ a lo que hay que sumar el precio total del Shelby GT500 convencional. No es barato pero tiene pinta de valer cada céntimo de su precio. Las modificiaciones no solo llegan en el motor si no también en el resto de Mustang.

Lo que de verdad llama la atención es lo que hay bajo ese enorme capó. El V8 de 5.8 litros recibe dos mejoras diferentes, una para los que les gusta la emoción y la otra para los que ya han perdido el control de la situación y les da igual absolutamente todo. La primera desarrolla 662cv de potencia pero hay gente que esa cifra no es suficiente por lo que los americanos han introducido al bloque un sobrealimentador Kenne Bell que permite producir nada menos que 850cv. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

El resto de cambios se ciñen a un capó fabricado en fibra de vidrio, un tubo de escape Borla, unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento, de esos que te hacen sentir el agarre en el cuerpo. También hay una suspensión deportiva, frenos Wilwood y un sistema de refrigeración mejorado.

El interior incluye el reposacabezas de los asientos y las alfombrillas bordadas con la frase «Shelby-designed components».

Fuente | Shelby

un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.