Audi S5 Cabrio y A5 Sportback ABT: para disfrutar con exclusividad

Audi S5 Cabrio y A5 Sportback ABT: para disfrutar con exclusividad

Escrito por: Javier López    8 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los Audi S5 Cabrio y A5 Sportback pasan por las manos de ABT para rendir unas prestaciones más altas que de serie y acercarse rápidamente al Audi RS5 estándar.

La empresa alemana busca siempre exprimir lo máximo posible a los vehículos que pasan por sus manos. Hace poco os contábamos que ABT creó un exclusivo Audi Q7 y esta vez han vuelto a trabajar de nuevo con la firma de los cuatro aros. El Audi S5 cabrio y A5 Sportback son los protagonistas en esta operación, los cuales buscan acercarse bruscamente al RS5.

El Audi A5 se presta voluntario para esta intervención a corazón abierto y conseguir un considerable aumento en cuanto a prestaciones. El S5 coupé ya fue modificado hace unos meses por ABT, pero ahora llega el turno a su versión cabrio. Por otra parte, el A5 Sportback también recibe alguna modificación, pero sin ser tan radical como la que se aplica en su versión superior.

El S5 Cabrio cuenta de serie con un poderoso motor V6 turbo 3.0 TFSI, que entrega la friolera de 354 CV. Pero en ABT no consideran que sea suficiente y quieren ofrecerte un experiencia única a cielo abierto. Con una modificación de la ECU del S5, consiguen que el motor entregue 425 CV y 550 Nm de par frente a los 500 de la versión estándar. Sin lugar a dudas, este S5 ABT tiene que correr y mucho.

abt-a5-s5-06

Al mismo tiempo, el preparador alemán también ha decidido jugar con el sistema de escape, para que el bramido que emana el V6 sea aún más tosco y alto. El silenciador de serie ha sido sustituido por uno de 89 mm, que finaliza en cuatro salidas de escape situadas en un nuevo difusor. Porque ese es otro apartado en el que ABT se ha metido, la estética y aerodinámica.

El kit estético de ABT Sportsline incluye el agresivo difusor que os mencionábamos y un nuevo frontal que culmina en un afilado splitter. Para complementar el nuevo aspecto del S5, ABT ha incluido unas llantas con un diseño exclusivo y que se ofrecen en 19 y 20 pulgadas.

El A5 Sportback se presenta como la versión más amplia y polivalente del coupé alemán. ABT ha tenido en cuenta que la versión Sportback ofrece una capacidad de carga bastante sobresaliente, pero han considerado que sus motores necesitaban un pequeño empujón para llevar todo el peso almacenado. Varias son las motorizaciones del coupé de cuatro puertas que han sido modificadas.

Empezando por el 2.0 TFSI -el cual entrega 252 CV de serie- que desarrolla 330 CV, posicionándose como un «semi-S5». Los motores diesel también han servido como fuente de inspiración en ABT y han recibido una actualización de la centralita y los motores 2.0 TDI y 3.0 TDI ofrecen 215 y 250 CV respectivamente.

abt-a5-s5-05

Pero la potencia hay que compensarla con una buena estabilidad y para ello ABT ha instalado -tanto en el Sportback como en el S5- un sistema de suspensión regulable, que permite al conductor reducir la carrocería del A5 Sportback 40 mm.

ABT siempre se ha caracterizado por agudizar la agresividad de los productos más potentes de Audi y esta vez también lo ha conseguido. El preparador alemán mantiene la sutileza y discreción del S5 intacta, pero a la vez le otorga una mayor presencia, al igual que sucede en la versión Sportback. El precio para potenciar el S5 cabrio es de 3590 euros y para el Sportback 2.0 TDI 1990 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.