El Audi S5 recibe el motor V6 TDI de 347 CV con tecnología Mild Hybrid

El Audi S5 recibe el motor V6 TDI de 347 CV con tecnología Mild Hybrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 abril 2019     4 minutos

El nuevo Audi S5 comienza su comercialización en Europa y, al igual que los S6 y S7, lo hará con el motor diésel 3.0 V6 con tecnología mild hybrid

Si hace tan sólo unos días eran los Audi S6 y S7 los que recibían la variante diésel más deportiva de la marca alemana, ahora le toca el turno al Audi S5 de recibir la misma motorización. Llega además acompañado de la tecnología mild hybrid que le permite reducir el consumo de combustible y hacer frente a las normas anticontaminación, demostrando que el diésel aun tiene mucho que decir en contra de los que lo quieren dar por muerto.

Diseño elegante combinado con rasgos deportivos

Estéticamente, acentuando de esta manera sus claros rasgos deportivos, el diseño de la parrilla Singleframe con listones tridimensionales de aluminio parece darle una sensación de mayor anchura, un diseño tridimensional que también se ha trasladado al propio parachoques con grandes entradas de aire laterales con rejilla en forma de panal de abeja. En los laterales nos llamará la atención las carcasas de los retrovisores en un acabado símil aluminio; mientras que en la zaga, un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero y una inserción en titanio mate en el difusor para resaltar las cuatro salidas de escape pondrán la nota discordante.

Audi S5 Tdi (7)

En el interior del S5, como suele ocurrir con las líneas S de Audi, se produce una mezcla perfecta entre elegancia y deportividad, en el que el negro será el color principal mezclándose con la tapicería de cuero que puede ser combinada con piel de Alcántara o con cuero en Nappa fina, todo ello con las costuras en contraste. Contará de serie con asientos deportivos con la «S» grabada, aunque opcionalmente podemos optar a los asientos sport plus que cuentan con función masaje, reposacabezas integrados y un diseño en su tapicería con un patrón de rombos. Las inserciones serán de serie en aluminio cepillado, aunque de manera opcional podrán ser en Carbón Atlas, mientras que el acero inoxidable hace acto de presencia en los pedales y el reposapiés.

Motor 3.0 V6 diésel con tecnología mild hybrid

Pero quizás lo que nos decante por esta berlina deportiva sea el motor que se encuentra bajo su capó, disponible tanto para la carrocería Coupe como Sportback, el motor diésel más potente que la marca de los cuatro aros nos ofrece. Se trata de un 3.0 V6 TDI que entrega 347 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm, lo que permite al Audi S5 Coupe acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, 0,1 segundos más con carrocería Sportback, para llegar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. A pesar de toda esta potencia, el Audi S5 registra un consumo de tan sólo 6,2 l/100 y unas emisiones de CO2 de 161 g/km.

Audi S5 Tdi (4)

Este motor irá ligado a la transmisión automática Triptonic de ocho velocidades, caracterizada por realizar los cambios de marcha de una manera suave a la par que rápida. La potencia se transmitirá a las cuatro ruedas gracias a la tracción permanente Quattro con diferencial central autoblocante, la cual en condiciones normales distribuye la fuerza en una relación de 40:60 entre los ejes, pudiendo llegar 70% en el eje delantero y al 85% en el eje trasero en caso de que alguna rueda pierda tracción

Contará además con un sistema mild hybrid que cuenta con una unidad de almacenamiento de 48 V  y un alternador denominado BAS que actúa como motor de arranque, permitiendo que el conductor pueda circular hasta 40 segundos con el motor totalmente apagado en velocidades entre 55 y 160 km/h; además de permitir el funcionamiento del sistema Start/Stop a partir de 22 km/h. La energía recuperada por el BAS se almacena en la batería de iones de litio de 48 V para seguir suministrando electricidad a los distintos componentes. Gracias a los sensores de a bordo, el sistema de navegación, el modo marcha por inercia y el modo recuperación de energía el Audi S5 es capaz de ahorrar 0,4 l/100 km.

El Audi S5 con motor V6 TDI ya se encuentra disponible en los mercados europeos, pero no disponemos del precio que tendrá en España, aunque si podemos utilizar como referencia los 65.300 euros de salida fijados para Alemania.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.