El Audi S8 aún más lobo con piel de cordero gracias a ABT

El Audi S8 aún más lobo con piel de cordero gracias a ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 junio 2020     2 minutos

El Audi S8 se ha dejado engatusar por los chicos de ABT, quienes han conseguido extraer 700 CV y 880 Nm de par de su poderoso V8 biturbo.

Dentro del mundo del motor podemos encontrarnos tanto con infinidad de vehículos como con infinidad de distintos perfiles de clientes. Sin embargo, hay uno que destaca especialmente en ambos lados de este sector que tanto nos gusta: los coches considerados lobos con piel de corderos y esos clientes que sienten predilección por ellos. Sin lugar a dudas, el Audi S8 entra de lleno en este terreno al mantener intacta su señorial y majestuosa estética pese a que en sus se entrañas esconde un poderoso motor que ABT ha sabido exprimir.

Y es que el preparador teutón no deja títere con cabeza, y el colosal S8 no iba a quedarse sin recibir su correspondiente dosis de deportividad extra. Con esta premisa, ABT ha dejado a un lado sus ansias de modificar de manera ostentosa la estética de la berlina alemana y se ha centrado, principalmente, en el apartado mecánico.

Sin embargo, toda creación de ABT lleva su sello de identidad, y el Audi S8 no iba a ser una excepción pese a que se ha querido respetar en todo momento su sobrio diseño. Para lograrlo, la firma teutona se ha limitado a sustituir las llantas por unas de 20 pulgadas y diseño especifico que buscan no alterar la elegancia tan característica del buque insignia de Audi.

Audi S8 Abt 700 Cv 3

Pero como suele ser habitual en los retoños de ABT, el punto álgido lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que es aquí donde el preparador saca la artillería pesada, sobre todo cuando se topan con un V8 biturbo de 570 CV y 800 Nm de par, cifras que permiten al S8 alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, tiempo que suele estar reservado exclusivamente para superdeportivos de altos vuelos.

Ya sabemos cómo se las gastan los chicos de ABT, así que, modificando la ECU del S8, han conseguido que sus prestaciones originales sean irrisorias. Y es que ahora la berlina de los cuatro aros se encuentra en la tesitura de erogar 700 CV y 880 Nm de par, unas cifras que catapultan al S8 hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y permiten que su velocidad máxima -de 270 km/h- coquetee con el umbral de los 300 km/h.

Audi S8 Abt 700 Cv 4

Sin lugar a dudas, el Audi S8 ya de por sí es todo un portento de ese concepto de lobo con piel de cordero, pero ABT ha sabido cómo sacarle partido. De esta forma, la berlina germana se convierte en un vehículo rápido y potente como pocos pero manteniéndose siempre fiel al legado de los A8.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.