La Volkswagen T6.1 se renueva manteniendo su apuesta al diésel

La Volkswagen T6.1 se renueva manteniendo su apuesta al diésel

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 junio 2020     4 minutos

La Volkswagen T6.1 recibe una actualización para todos sus modelos, pero sigue sin rastro de motores híbridos o eléctricos apostando todo al diésel

Si hablamos de la furgoneta por excelencia creo que a todos se nos viene a la mente la T6 de Volkswagen, un modelo que ha sabido ganarse su merecida fama a lo largo de su historia, no en vano la primera generación T1 se presentó en 1949 y aun a día de hoy sigue siendo muy apreciada y buscada en cualquiera de sus generaciones. Lógicamente los tiempos cambian y en la actual  Volkswagen T6.1 se ofrecen variantes destinadas prácticamente para cualquier uso, las cuales reciben una actualización en diversos apartados para mantenerlas al día.

La Volkswagen T6.1 se sigue ofreciendo en los modelos Transporter con hasta cuatro versiones distintas, Caravelle en dos versiones, Multivan también con cuatro versiones siendo la Panamericana su mejor exponente y California, esta última la más centrada para el ocio y disfrutar de la naturaleza. Todas ellas comparten rasgos y para esta actualización la T6.1 se centra en mejorar su aspecto frontal, con una parrilla mucho más grande que se funde a la perfección con el parachoques de nueva factura, además de incluir dos barras cromadas para todas las versiones que unen las nuevas carcasas de los faros LED. Estos cambios se completan con seis llantas con nuevos diseños así como seis nuevos colores para su carrocería y siete pinturas bicolor.

T6 1 Transporter

En la nueva Volkswagen T6.1 también se producen cambios en su interior que ayudan a ampliar su equipamiento de serie, aunque debemos tener en cuenta que alguno de ellos solamente estarán presentes dependiendo de la versión y el nivel de acabado escogido. De todas maneras, en líneas generales, estos cambios se centran en incorporar el nuevo salpicadero Confort, sistema de audio Composition con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, llamada de emergencia «eCall», asistente de viento lateral, faros halógenos con bombillas H7, luces interiores LED, conexiones USB adicionales, Bluetooth o el renovado Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas que se incluye de serie en la Multivan Panamericana.

En el apartado de seguridad y asistentes, la nueva Volkswagen T6.1 incorporará de serie por primera vez dirección asistida electromecánica, lo que permitirá no solo reducir el consumo frente a los anteriores sistemas hidráulicos y tener un mejor tacto de la propia dirección, sino que también ofrece la posibilidad de que se puedan incorporar sistemas de asistencia a la conducción como el Lane Assist para aviso de salida de carril, Park Assist para el aparcamiento asistido y Trailer Assist que es un asistente para maniobras con remolque. Esto habrá que sumar a que ahora, de serie, también se incluye el sensor para la presión de los neumáticos y asistente de viento lateral.

T6 1 Caravelle (2)

Para la mecánica de la Volkswagen T6.1 la marca alemana sigue apostando todo al diésel, con una gama de motores compuesta por el bloque de 2.000 CC turbodiésel en diferentes rangos de potencia, los cuales ya cumplían con la normativa Euro 6d TEMP-EVAP y que dependiendo del elegido podrán asociarse a transmisiones automáticas DSG y versión 4Motion con tracción a las cuatro ruedas. La gama de motores queda conformada de la siguiente manera:

  • 2.0 TDI de 110 CV y 250 Nm de par motor, asociado de serie a una transmisión manual de cinco velocidades.
  • 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm de par motor, de serie con transmisión manual de seis velocidades mientras que opcionalmente puede montar la DSG de siete marchas. Indistintamente de la transmisión elegida podemos incluir la tracción 4Motion a las cuatro ruedas.
  • 2.0 TDI de 198 CV y 450 Nm de par motor, que incluye de serie la transmisión automática DSG de siete velocidades y podemos incluir a mayores la tracción 4Motion a las cuatro ruedas.

California 6 1 (1)

Esta nueva actualización para la Volkswagen T6.1 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles, con un precio de salida para cada modelo sin incluir impuestos y campañas fijados de la siguiente manera:

MODELO BATALLA MOTORIZACIÓN PRECIO
Transporte Furgón Corta 2.0 TDI 110 CV 25.670 euros
Caravelle Origin Corta 2.0 TDI 110 CV 30.210 euros
Multivan Origin Corta 2.0 TDI 110 CV 35.660 euros
California Beach Camper Corta 2.0 TDI 150 CV DSG 45.430 euros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.