El Porsche 911 992 Targa ha sido cazado rodando en Nürburgring

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 abril 2019     2 min.
El Porsche 911 992 Targa ha sido cazado rodando en Nürburgring

Nürburgring ha visto rodar al nuevo Porsche 911 Targa que forma parte de la generación 992. Este modelo evoca las líneas del Porsche Targa de 1965.

Hace justamente una semana hablábamos sobre el lanzamiento de la última versión de la generación 991 del Porsche 911, que se denomina Porsche 911 Speedster. Hoy le toca el turno al Porsche 911 992. Este modelo ha sido cazado rodando por las pistas del Infierno Verde. 

El modelo de Porsche que ha estado rodando en Nürburgring equipa el mismo techo que su precedesor e incluye todas las líneas específicas de la generación 992. Por el momento, la marca de Stuttgart no ha facilitado ninguna información específica sobre los motores o detalles con los que llegará al mercado el nuevo Targa.

El nombre de Targa proviene del italiano y quiere decir ‘escudo’ y es famoso por la Targa Florio, una carrera que años más tarde ha dado lugar al nombre que utiliza la marca alemana para denominar a algunos de sus modelos con techo desmontable.

Porsche 911 992 Targa

Algunas fuentes aseguran que el Porsche 911 992 Targa que ha sido cazado en Nürburgring podría llegar al mercado a finales de este mismo año o a principios de 2020. La marca de Stuttgart acaba de lanzar su nuevo Porsche 911 992 y todo apunta a que llegarán al mercado numerosas variantes; al igual que ha sucedido con la generación 991.

Las versiones podrían comenzar con el Carrera y terminar con el GT2 RS, pero, ahora mismo, lo que se acaba de cazar un prototipo para el Porsche 911 992 Targa. Se desconocen más detalles pero puede tratarse de un Targa S de tracción trasera o de un Targa 4S con tracción a las cuatro ruedas. Cabe destacar que esta versión en la anterior generación tuvo el nivel GTS.

Porsche 911 992 en Nürburgring

El Porsche Targa cazado en Nürburgring

El prototipo que se ha cazado en el mítico trazado alemán está desprovisto de cualquier tipo de camuflaje, lo que puede llegar a significar que su debut se celebre en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra durante el mes de septiembre. Esto, a su vez, hará posible que los conductores se puedan poner al volante durante el próximo año 2021.
Según las imágenes, se puede decir que la marca de Stuttgart podría haberse basado en el mítico Porsche Targa de 1965. Este modelo equipa una barra antivuelco, techo blando retráctil y una ventana trasera envolvente. Ahora, la barra antivuelco llegará en color negro satinado en vez de cromada.
Porsche 911 992 en Nürburgring
Si este modelo cazado sigue la estela de la variante Carrera, podría llegar a montar un motor de tres litros turbo que es capaz de ofrecer alrededor de 450 CV y 530 Nm de par motor máximo. Además, podría estar acompañado de una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades.

Comentarios cerrados