Audi en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     10 septiembre 2013     4 min.
Audi en el Salón de Frankfurt 2013

La 65º edición del Salón de Frankfurt ya está en marcha y desde la mañana os hemos estado informando a través del twitter y de la página algunas de la principales novedades que allí se presentan. Aunque todavía nos quedan muchas sorpresas por anunciaros, comenzamos ahora con el repaso marca por marca.

La 65º edición del Salón de Frankfurt ya está en marcha y desde la mañana os hemos estado informando a través del twitter y de la página algunas de la principales novedades que allí se presentan. Aunque todavía nos quedan muchas sorpresas por anunciaros, comenzamos ahora con el repaso marca por marca.

Y para comenzar nada mejor que una de las marcas que juega en casa, Audi. La marca de los cuatro aros acude a esa importante cita internacional para presentarnos entre otros el nuevo A3 Cabrio, el A8, el S8, el RS7 o el concept crossover, el Nanuk Quattro.

A8

Pero vayamos poco a poco y comencemos por la berlina de representación de la marca. El nuevo Audi A8 ha sido presentado en sociedad aunque ya conocíamos desde mediados de agosto muchos de sus datos y prestaciones. Lo primero que nos llama la atención al encontrárnoslo en stand de Audi ha sido su ligera evolución en cuanto al diseño. Cuenta con un frontal con una renovada parrilla que adquiere un carácter más moderno junto con unos faros delanteros en donde los LED se combinan en grupos de 25 unidades, lo que proporciona una mayor luminosidad. Si pasamos a la zaga del A8 nos encontramos con un paragolpes rediseñado al igual que los grupos ópticos.

audi-frankfurt-2013-25

El interior mantiene intacto sus atributos de calidad y exclusividad, y estrena una nueva combinación de tapicería conocida como Unikat que acentúa aún más el aspecto natural del habitáculo. En cuanto a la mecánica se ofertará con dos versiones diésel y otras tantas en gasolina. Las primeras son el 3.0 TDI Clean y el V8 4.2 TDI Clean que rinde a una potencia de 385 CV y un par máximo de 850 Nm. En gasolina los propulsores son el 4.0 TFSI V8 BiTurbo que ofrece 435 CV y el 3.0 TFSI V6 con 310 CV. La versión más deportiva viene marcada por el Audi S8 que gracias al motor 4.0 entrega 520 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Para poder ver el renovado A8 por nuestras calles tendremos que esperar hasta finales de año y si lo queremos adquirir tendremos que desembolsar al menos unos 85.300 euros.

A3 Cabrio

Si seguimos andando por el stand de Audi nos encontramos con el nuevo A3 Cabrio que ha crecido en dimensiones con respecto al modelo anterior. Su capota de lona ha sido diseñada sobre una ligera estructura de magnesio y acero permitiendo que se pueda abrir o cerrar en menos de 18 segundos, siempre y cuando estemos circulando a una velocidad inferior a los 50 km/h. Pero esta idea se reducir el peso del Audi A3 Cabrio también esta presente en la carrocería ya que ahora es unos 50 kilos más ligera. La combinación de carrocería y capota se puede realizar entre 16 colores para la carrocería y 3 para la capota.

audi-frankfurt-2013-19

Cuando nos sentamos en su interior nos sorprende la orientación tanto del salpicadero como de la consola central hacia el conductor. Está disponible con tres líneas de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente junto con el acabado deportivo S-Line. De salida el A3 Cabrio contará con dos motores gasolina y uno diésel. Los dos TFSI tienen una cilindrada de 1,4 y 1,8 litros con una potencia de 140 CV y 180 CV respectivamente. Mientras que la gama diésel está representada por el 2.0 TDI rinde 150 CV. Sin embargo más tarde se les unirá el 1.6 TDI con 110 CV y el 2.0 TFSI que dotará al Audi S3 Cabrio. Las ventas se iniciarán en Alemania a partir de otoño, pero las primeras unidades no se verán hasta principios de 2014.

Audi Nanuk Quattro Concept

Por último nos queda hablar del Audi Nanuk Quattro Concept, una apuesta de diseño de la marca por combinar el dinamismo deportivo con la tracción quattro. Este concept crossover nace de la colaboración entre Audi y la empresa italiana Italdesign Giugiaro. Sus medidas son, de longitud unos 4.541 milímetros, anchura unos 1.990 milímetros y altura de unos 
1.337 milímetros. Su diseño viene marcado por el carácter deportivo con un frontal donde dominan las grandes entradas de aire que están desplazadas hacia atrás junto con una parrilla en donde nos encontramos con el logotipo de la marca.

audi-frankfurt-2013-021

En la vista lateral nos encontramos con unas puertas que se abren oblicuamente hacia arriba y por unas llantas de gran tamaño y diseño exclusivo. Como concept deportivo que es, el Audi Nanuk Quattro Concept cuenta en su parte trasera con una luneta que permite ver el propulsor, un V10 TDI con una cilindrada de 5 litros que ofrece una potencia de nada menos que 544 CV y genera ya a 1.500 rpm un par motor de 1.000 Nm. Su interior biplaza esta cargado de tecnología que permite al conductor controlar todos los aspectos de la conducción, seguridad y entretenimiento.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario