El Audi SQ5 TDI Plus llega al mercado español

El Audi SQ5 TDI Plus llega al mercado español

Escrito por: Victor Alós Yus    4 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Llega al mercado español la nueva versión del Audi Q5, el SUV de la marca que lleva a este coche a un nivel más alto, con importantes mejoras en sus prestaciones. No se trata solo del aspecto estético, sino que tiene bajo el capó una considerable mejora de prestaciones de su motor. El motor que equipa es un propulsor de tres litros V6 TDI biturbo que entrega 340 CV, una cifra que supone 27 CV más que el modelo básico.

En cuanto al par máximo, el nuevo modelo alcanza los 700 Nm, incrementando en 50 Nm lo que ofrece la versión básica. Con este propulsor, nos encontramos con un motor que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo queda registrado en 6,6 litros cada 100 kilómetros y las emisiones se quedan en 174 gramos/kilómetro. Con todo esto, la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, un registro muy adecuado para este tipo de vehículos.

Como todos los modelos de la serie S de Audi, el Audi SQ5 TDI Plus cuenta con la tracción total quattro. Esta tracción hace que el diferencial trasero reparta de forma activa la potencia que llega a cada rueda de este eje. Las ruedas van calzadas en llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sports, con un diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y los neumáticos tienen el formato 255/40 R21.

El acabado en negro está también presente en los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. El interior, espacioso, permite quitar la banqueta o ajustar la banqueta sobre el maletero y aumentar la capacidad de carga del mismo. Los reposabrazos de los asientos están tapizados en piel y la tapicería es de Nappa con guateados de diamantes en plata.

Además de todas estas especificaciones de serie, se ha puesto a disposición de los compradores del Audi QS5 TDI Plus un paquete de equipamiento extra “Audi exclusive azul macaw“, al que solo podrán acceder los primeros 100 compradores. Con este paquete se puede conseguir la carrocería de color azul macaw con efecto cristal y el tapizado en Nappa de color negro y costuras del mismo color de la carrocería, al igual que en el volante, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. El precio del Audi QS5 TDI Plus en España es de 79.800 € euros.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.