Sí quiero, gasolina: así son los nuevos Audi SQ7 y SQ8 con el motor V8 4.0 TFSI

Javier López    @jlopezbryan96    15 julio 2020     2 min.
Sí quiero, gasolina: así son los nuevos Audi SQ7 y SQ8 con el motor V8 4.0 TFSI

Audi vuelve a la gasolina por lo más alto, con los SQ7 y SQ8, dos modelos que estrenan un motor V8 4.0 TFSI capaz de erogar 507 CV y 770 Nm de par.

Un día, Audi sorprendía al mundo con la noticia de que sus modelos S recurrirían a mecánicas diésel en el mercado europeo. Dicha jugada no nos descolocó demasiado cuando se aplicó en los SQ7, SQ8 y SQ5, modelos de gran calibre en los que cobra todo el sentido del mundo la presencia de un motor de gasóleo de altas capacidades. Sin embargo, la casa de los cuatro aros ha querido demostrar su claro afán por la gasolina y su lado más petrolhead con la revelación de los SQ7 y SQ8 animados por el exultante V8 de 4.0 litros TFSI.

No suena mal, ¿verdad? Y es que la idea de un SUV de altas prestaciones gracias a un motor de gasolina no es mala idea siempre y cuando podamos ocuparnos de su mantenimiento y de sus necesarias visitas a la gasolinera. Pero, para mitigar dicha situación, los ingenieros de Audi han recurrido a un sistema de desconexión de cilindros y a dos turbocompresores twin-scroll.

¿Qué se consigue con esto? Rebajar la contrapresión y optimizar el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión. Con esta premisa, Audi asegura una respuesta casi instantánea por parte del motor incluso a un régimen de giro bajo, algo posible gracias a la posición que adoptan entre el ángulo de la V a 90º.

Audi Sq7 Sq8 V8 Tfsi 2021 3

Pero el punto trascendente de este motor lo encontramos en sus prestaciones, consiguiendo que el SQ7 cubra el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y el SQ8 en unos todavía más impresionantes 3,8 segundos. Este sprint se lo deben los SUV de Audi, en parte, a los 507 CV y 770 Nm de par que eroga este nuevo V8 de 4.0 litros, motor que cuenta con la potestad para catapultar ambos modelos hasta los 250 km/h, velocidad máxima limitada electrónicamente.

Y es que para hacer el conjunto aún más atractivo y mejorar su comportamiento dinámico, los ingenieros de Ingolstadt incluyen una suspensión adaptativa, control de amortiguación y dirección a las cuatro ruedas, lo que permite que las del eje posterior giren en el mismo sentido que las de delante siempre y cuando circulemos por encima de los 60 km/h. Además, también se ofrece un paquete de suspensión Advanced que un incluye sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS).

Audi Sq8 Tdi

De momento, la casa de los cuatro aros no ha desvelado los precios que tendrán los nuevos SQ7 y SQ8 en el mercado español. Sin embargo, sí sabemos que aterrizarán en otoño y que en Alemania se tendrá que afrontar un desembolso de 93.287 y 101.085 euros respectivamente.


Deja un comentario