Audi Tradition publica la lista de eventos en los que participará durante el 2010

Guillermo Arnal     19 febrero 2010     3 min.
Audi Tradition publica la lista de eventos en los que participará durante el 2010

El año pasado, la marca alemana de los cuatro aros cumplió cien años y lo celebró por todo lo alto: desde una escultura espectacular para el Festival de Velocidad de Goodwood hasta un R8 V10 todo cromado que se presentó en su stand en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero cuando acabó el 2009, […]

El año pasado, la marca alemana de los cuatro aros cumplió cien años y lo celebró por todo lo alto: desde una escultura espectacular para el Festival de Velocidad de Goodwood hasta un R8 V10 todo cromado que se presentó en su stand en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero cuando acabó el 2009, y con él, su centenario, no significó el fin de los acontecimientos históricos para Audi, puesto que ha organizado otra gran cantidad de ellos para el 2010.

Entre aniversarios, rallyes históricos y muestras de clásicos, los amantes del fabricante de Ingolstadt pueden estar casi seguros de que no se aburrirán este año. Eso sí, que se preparen todo su equipaje porque no pararán de viajar, y es que los eventos se realizarán por varios países europeos como Italia o Inglaterra, aunque, como es lógico, la mayoría se celebrarán en Alemania.

1982-quattro.jpg

Los cumpleaños que tiene que celebrar Audi en 2010 son dos. Por una parte es el 30 aniversario de su «cifra sagrada», Quattro. Uno de los sistemas de tracción total más conocidos y reputados en todo el mundo comenzó su andadura allá en 1980 con el coupé homónimo, destinado a dar fama a la marca en varios rallyes.

Para la ocasión, Audi expondrá desde marzo hasta agosto en el Audi Forum de Neckarsulm una serie de los modelos más relevantes que han tenido el privilegio de pertenecer a la historia de Quattro. Asimismo, el fabricante acudirá a la Techno Classica de Essen del 7 al 11 de abril en la que, como parte de la muestra «30 años de Quattro«, estarán otros cuatro modelos. Y completará el aniversario una exposición única en el Museum Mobile del Audi Forum de Ingolstadt entre el 28 de abril y el 31 de julio.

El otro cumpleaños es el de Wanderer, una de las cuatro marcas que se fusionaron en 1932 para formar Auto Union, y que hace 125 años que fue fundada en Chemnitz. En su localidad natal, además de en Leipzig, se organizarán exposiciones conmemorativas del 2 al 5 de septiembre en las que Audi participará.

Otros ejemplos de eventos en los que estará presente Audi son el Gran Premio Histórico de Mónaco del 1 y 2 de mayo en el que se podrán ver un Auto Union Type C de 1936 y un Auto Union Type D de 1939; en el Gran Premio de motocicletas clásicas de Schottenring en agosto acudirán algunos modelos de DKW y NSU; y del 30 de julio al 1 de agosto, los Classic Days en Schloss Dyck, cerca de Düsseldorf, recibirán a antiguas leyendas de Audi como un 200 Trans Am de 1988.

Los rallyes de clásicos que contarán con Audi Tradition este año serán unos cuantos como el Silvretta Classic en Montafon, Austria, del 8 al 11 de julio, el Gran Premio Nuvolari en Mantova, en Italia, del 16 al 19 de septiembre, o el Eifel Classic Rally del 30 de septimbre al 2 de octubre. Por último, los diversos coches eléctricos que ha producido Audi desde 1920 se podrán observar en el Classic World Lago Constanza en Friedrichshafen del 3 al 6 de junio, y nuevamente la marca será una de las protagonistas en el Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra durante los días 2, 3 y 4 de julio, en el que se podrá ver otra vez al Auto Union Type D de 1939.

Fuente | Audi

Deja un comentario