Mayor dosis de deportividad para el Audi TT con el nuevo acabado S Line Competition Plus

Mayor dosis de deportividad para el Audi TT con el nuevo acabado S Line Competition Plus

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 octubre 2020     4 minutos

El Audi TT podrá tener ahora una imagen más deportiva gracias a la nueva línea de acabado exterior e interior S Line Competition Plus, asociada al motor 45 TFSI

Sin hacer mucho ruido y casi en un segundo plano el Audi TT sigue año tras año dando guerra en lugar muy especial del catálogo de la marca de Ingoldstadt, y es parece que fue ayer, pero el TT lleva con nosotros dando guerra desde 1998 y con tres generaciones en su historial, la última llegó en 2014 y continúa después de diversos retoques periódicos. Ahora el Audi TT por la llegada de un nuevo acabado que le aportará una estética más deportiva, tanto en el exterior como en el interior.

Se trata del acabado S Line Competition Plus, una denominación ya usada anteriormente por el Audi TT y que comprende la unión de dos paquetes para proporcionar una imagen sin duda diferenciadora. Por lado tenemos la estética más agresiva y deportiva proporcionada por el paquete S Line con el que tendremos un parachoques delantero con entradas de aire más grandes, parrilla delantera con distinto diseño para la rejilla, entradas de aire laterales, nuevas taloneras y parachoques trasero que incluye un nuevo difusor. La nota de color diferenciadora la pone el paquete Black Line, que pinta en negro brillante elementos como la parrilla delantera, las entradas de aire, las carcasas de los retrovisores, las taloneras, el difusor y el alerón trasero fijo y las salidas de escape. Destacar que para la versión Roadster tanto la capota como las barras antivuelco van en negro, mientras que en la versión Coupé lo hace los cristales traseros.

Audi Tt S Line Competition Plus (3)

Todavía no hemos terminado con el exterior ya que nos queda por nombra las llantas de 19 pulgadas con un diseño poligonal de cinco brazos en acabado negro brillante, aunque opcionalmente podemos sustituirlas por otras de 20 pulgadas con diseño de diez radios en forma de «Y», tras las que se encuentran independientemente de las elegidas unas pinzas de freno pintadas en color rojo. La carrocería podremos elegirla en los colores Azul Turbo, Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos, este último hasta ahora inédito en el TT y, en cualquiera de los colores, los aros traseros de Audi situados en la parte trasera van en color negro. Para terminar, la suspensión deportiva S Line con ajuste dinámico equipada de serie ayuda a asentar esta imagen gracias a los 10 mm que reduce la altura del Audi TT.

En el interior del Audi TT S Line Competition Plus tendremos como base el acabado S Line, con asientos deportivos S que puede ir tapizados en piel de Alcántara o cuero Napa opcional, con reposacabezas con el logotipo «S» integrado y costuras en contraste en color Rojo Expreso o Azul Ara. Otras partes, como la parte inferior del túnel central, ciertas molduras y el volante deportivo achatado van también tapizados en cuero o piel de Alcántara; mientras que la moldura del túnel central o los aros de las salidas de aire pueden ir pintadas en Rojo Tango, Azul Turbo o Gris Pizarra. También adopta elementos estéticos hasta ahora reservados para el TT S, como las inserciones de la consola central en aluminio cepillado o carbono y el selector de cambio S Tronic tapizado en Alcántara con la cubierta inferior en cuero.

Audi Tt S Line Competition Plus (2)

Mecánicamente el Audi TT S Line Competition Plus, ya sea la versión Roadster o Coupé, solamente podrá asociarse a la mecánica 45 TFSI compuesta por un bloque gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.000 CC con el que dispondremos de 245 CV de potencia junto con un par motor de 370 Nm, ligado a una transmisión S Tronic de siete velocidades y que nos permitirá llegar a los 100 km/h en 5,8 segundos para llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. Registra un consumo combinado que ronda los 8,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 191 g/km según el ciclo WLTP.

El nuevo Audi TT S Line Competition Plus estará disponible para pedidos en España a partir de noviembre, mientras que las entregas comenzarán en enero de 2021, con un precio de salida de 57.630 euros para la versión Coupé y desde los 61.400 euros la versión Roadster. Si lo queremos con la tracción permanente Quattro tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2021, cuando ya se anunciará su disponibilidad y precios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.