El nuevo BMW 128ti llegará a España en noviembre desde 42.900 euros

El nuevo BMW 128ti llegará a España en noviembre desde 42.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 octubre 2020     2 minutos

BMW acaba de anunciar que el nuevo BMW 128ti, la variante deportiva intermedia del Serie 1, llegará a España en noviembre con un precio de 42.900 euros.

BMW mostró al mundo sus claras intenciones de conquistar el segmento de los compactos deportivos por medio del nuevo BMW 128ti. Y es que, después de analizar sus características y conocer a sus rivales, pudimos ver a una nueva apuesta por parte de la casa alemana de lo más interesante. De esta forma, BMW se encarga de cubrir dos flancos con un mismo modelo gracias al M135i, variante más prestacional y radical. Sin embargo, nos quedaba un dato muy importante por conocer sobre este nuevo 128ti, su precio.

Y es que la firma bávara acaba de anunciar que el nuevo BMW 128ti llegará a España en noviembre con un claro objetivo: quitarle protagonismo al Volkswagen Golf GTI, Hyundai i30N y Renault Mégane R.S. Para lograrlo, los ingenieros de BWW han desarrollado una variante deportiva y polivalente, dos rasgos que comparten todos sus competidores pero, ¿qué lo puede hacer mejor?

En una primera instancia, nos encontramos con un BMW 128ti más picante en lo que a estética se refiere. Esto es posible gracias a un splitter, taloneras y difusor específicos, rasgos que se combinan con unas llantas de nuevo corte y diferentes piezas -como las pinzas de freno- rematadas en color rojo para proporcionar un toque diferenciador y más agresivo, consiguiendo que el 128ti se distinga del resto de sus hermanos de gama.

Bmw 128ti (7)

No obstante, el punto álgido de esta nueva variante lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que detrás del apellido ti se esconde el mismo cuatro cilindros que alimenta al M135i, es decir, un propulsor turbo capaz de erogar en esta ocasión 265 CV, cifra que se envía única y exclusivamente al eje delantero y que se gestiona por medio de un cambio automático Steptronic Sport de ocho relaciones.

Además, los ingenieros de BMW también incluyen una suspensión M Sport capaz rebajada en 10 milímetros respecto a un Serie 1 convencional y un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado. Con esta premisa, podemos esperar un vehículo no tan radical como los modelos M puros y duros de BMW pero sí capaz de brindar grandes dosis de diversión al volante al igual que una polivalencia inusual en coches de mayor talante.

Bmw 128ti (6)

Pero, ¿qué pide BMW a cambio de este conjunto? La casa alemana ha anunciado que el nuevo 128ti llegará a España en noviembre con un precio de partida de 42.900 euros. Dicha cifra posiciona al compacto alemán más o menos a la par de sus rivales más directos, logrando una mayor duda en su potencial cliente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.