Audi TT RS 340 CV, prueba (Equipamiento, precios y valoración general)

Audi TT RS 340 CV, prueba (Equipamiento, precios y valoración general)

Escrito por: Diego G. Moreira    9 mayo 2012     Comentario     6 minutos

Durante la última semana nuestro protagonista de las pruebas ha sido el Audi TT RS de 340 CV, un protagonista de altura, tanto por sus prestaciones como por su agrado de conducción y el factor de diversión al volante.

En la primera parte os hemos contado todo sobre su motor turbo de cinco cilindros y 340 CV, sin olvidarnos del comportamiento e incluso intentamos transmitir las sensaciones que nos aportó al volante este coupé de pequeñas dimensiones. En la segunda parte le tocó el turno al diseño, exterior deportivo pero medido y análisis del interior, donde hay suficiente espacio, eso sí, para dos personas. Si somos cuatro los ocupantes de las plazas traseras no irán muy cómodos.

Y ahora llegamos a la tercera parte, en ella intentaremos hablaros del equipamiento presente en el coche, de los elementos de seguridad y sobretodo de los precios. Finalizaremos la prueba con nuestra valoración general del Audi TT RS.

Equipamiento

Repasando el equipamiento de seguridad nos vamos a centrar sólo en esta versión RS, al igual que en el equipamiento base. Sobretodo, porque es una versión diferenciada del resto de la gama y no tendría sentido analizar el equipamiento de seguridad o base de un TT convencional, cuando esta versión cuenta con algunos elementos propios.

De serie en materia de seguridad dispone de: airbags frontales, laterales, alarma antirrobo, frenos de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones delanteros, control de estabilidad y suspensión deportiva RS.

En cuanto a la valoración EURONCAP, el TT fue presentado a las pruebas en 2003 con la carrocería anterior al restyling. Por lo tanto los resultados están algo obsoletos, pero aún así consiguió cuatro estrellas en protección de adultos.

Ahora que conocemos el equipamiento de seguridad, toca repasar el equipamiento de serie en un Audi TT RS. Entre ellos, tenemos los faros bixenon, sistema de sonido premium (BOSE opcional), alerón trasero fijo (el eléctrico es opcional pero gratuito), llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, asientos deportivos delanteros con tapicería mixta en piel/alcántara, entre otros elementos.

El equipamiento de serie es bastante completo, sorprenden elementos como los faros bi-xenon o equipo de sonido premium, pero claro no podemos olvidar que el precio de partida es de 65.150 euros. Mientras que en el equipamiento opcional presente en nuestra unidad había elementos interesantes como la caja de cambios S-Tronic, por sólo 480 euros.

Lo más destacable era la combinación Audi Exclusive, esa bitonalidad interior con prácticamente todo el coche forrado de cuero (menos el salpicadero). Por 3.685 euros incluía en cuero los siguientes elementos: asientos deportivos, laterales del asiento y del respaldo, reposacabezas, panel de la puerta, perfiles de las alfombrillas, consola central, apoyabrazos y tiradores de las puertas, empuñadura del freno de mano, reposabrazos en la consola central, pomo de la palanca de cambio y cubierta del cuadro de instrumentos en cuero negro o en cuero Audi exclusive.

Pero al interior aún le faltaban los asientos deportivos “asientos anatómicos deportivos bucket” que costaban 3.545 euros, eso sí, la sujeción era simplemente perfecta puesto que recogían de manera sobresaliente el cuerpo. Otro elemento Audi Exclusive era la carcasa de los retrovisores en carbono, un detallito que cuesta 1.365 euros (para pensárselo).

Los faros bixenon se completaban opcionalmente con dos equipamientos muy recomendables, los faros adaptativos que giran con el volante (420 euros) y las largas automáticas (muy prácticas si viajamos mucho por autovía y cuestan 170 euros).

Eso sí el sistema de navegación es para pararse con él, cuesta cerca de 2.400 euros y es el sistema veterano de Audi. A eso tenemos que sumarle que no se podía usar la navegación y escuchar un CD de música, porque necesita leer constantemente el DVD de navegación, por lo tanto nos teníamos que conformar con las dos tomas de SD que equipaba.

Pero no se queda ahí, sino que la antena de radio parecía inexistente, y cuando una emisora no la cogía con fuerza ni siquiera te dejaba seleccionarla, una pena que con un sistema de altavoces BOSE sobresaliente ,el sistema de navegación tuviera este funcionamiento.

Precios

Antes de repasar los precios del TT RS, vamos a analizar el precio de nuestra unidad de pruebas, porque con todo el equipamiento opcional que acabamos de mencionar su precio rondaba los 85.000 euros, en gran parte, gracias al Audi Exclusive que elevaba finalmente el precio en más de 9.000 euros combinando diferentes packs de opciones, eso sí, el aspecto interior era llamativo, de calidad y diferente a lo que se suele ver en un Audi TT.

  • TT RS Coupé 2.5 TFSI 340 CV Quattro 65.150 euros
  • TT RS Coupé 2.5 TFSI 340 CV S tronic Quattro 65.630 euros
  • TT RS plus Coupé 2.5 TFSI 360 CV Quattro 69.990 euros
  • TT RS plus Coupé 2.5 TFSI 360 CV S tronic Quattro 70.290 euros

Valoración General

En el apartado de motor y prestaciones es muy complicado encontrar alguna pena o punto negativo, puesto que el motor es muy prestacional y la diversión al volante está garantizada, siendo un vehículo con un aplomo envidiable y un paso por curva seguro, ágil y rápido.

La transmisión de doble embrague es un extra que recomendamos encarecidamente, reduce los consumos, su funcionamiento es rápido y además tiene un precio testimonial y que merece la pena pagar. Finalmente los consumos no son demasiado elevados y han trabajado bastante en este apartado.

El diseño interior y las calidades, como ya comenté, en un coche que ronda los 85.000 euros con extras, debería de tener todo el interior el cuero, sólo por su precio. Las calidades no son malas, y los ajustes son correctos, pero si nos vamos al modelo base de 65.000 euros ni los asientos deportivos tipo Baket equipa de serie, algo mejorable (Subaru sí lo hace con el STI).

Por otro lado tenemos que contar con un biplaza, es decir, las plazas traseras son testimoniales y sólo para niños o casos de emergencia, mientras que a favor, tiene el maletero con capacidad suficiente para guardar el equipaje de dos adultos o incluso la compra semanal.

Finalmente el equipamiento de serie es bastante completo, con extras que no son muy caros y otros que es para pensárselo si de verdad merecen la pena (sistema de navegación, espejos de carbono…). Pero si somos cuidadosos eligiendo podemos tener un Audi TT RS con todo y a un precio mucho más contenido que el de nuestra unidad de pruebas.

Si te perdiste algún detalle, no te pierdas la galería ahí tienes todas las fotos en alta resolución y de todos los detalles de este Audi TT RS.

Fotos | David Taboada y equipo de pruebas
Agradecimientos al resto del equipo que participó e hizo posible la prueba del TT RS, así como, la galería de fotos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.